Expectativa en el campo por el posible reemplazo de De Urquiza en la Secretaría de Agricultura

“La ida de Urquiza es la crónica de una muerte anunciada”, sostuvo el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti. Según el empresario, ante esta situación la dirigencia agropecuaria “no tiene más que sentarse a mirar y esperar” que efectivamente se concrete el cambio de timón en la Secretaría de Agricultura.
Es que trascendió que anoche, Cheppi fue convocado a la residencia presidencial de Olivos para anunciarle que en las próximas horas asumiría en Agricultura en reemplazo de De Urquiza. En declaraciones periodísticas, Biolcatti consideró que “era evidente la salida (de de Urquiza). Si durante un debate legislativo como el que tuvimos la semana pasada no fue mencionado y no intervino en ninguna de las últimas reuniones, estaba más que claro que estaba fuera del circuito”.
Al ser consulado sobre Cheppi, opinó: “es un hombre que conoce el tema y al sector”. Pero Biolcatti aclaró que más allá del cambio de Secretario, el campo aguarda que la Casa Rosada “cambie” la política agropecuaria.
“No le damos tanta importancia al cambio de hombres. Lo que hay que cambiar es la política agropecuaria, y eso ahora no está en manos de la Secretaría de Agricultura”, enfatizó. Biolcati se expresó así desde el predio de La Rural, en Palermo, donde tuvo lugar una de las ceremonias previas a la apertura de la Exposición que comienza este jueves: la llegada del primer animal.
Se trata de un toro llamado Cleto, como el tercer nombre del vicepresidente Julio Cobos, quien con su voto de desempate -la semana pasada- echó por tierra el proyecto del oficialismo sobre las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario