Expotan abre hoy sus puertas

Desde la jornada de hoy comenzará a desarrollarse una nueva edición de Expotan, que tendrá su inauguración oficial mañana a las 12, cambio que se produjo por cuestiones de agenda del vicegobernador, Daniel Salvador, quien nuevamente estará presente recorriendo el predio ferial.

Mucho se ha trabajado para concretar esta nueva edición, que contará con una gama por demás interesante de espectáculos, además de los 250 stands que la gente tendrá para recorrer, asadores, restaurantes y entretenimientos que harán que el público en general disfrute de un paseo en familia, con la posibilidad de llevarse el último día un vehículo 0 kilómetro simplemente con la compra de la entrada.

Ricardo Berlari es el responsable máximo de la organización y junto a su equipo de trabajo han logrado con mucho esfuerzo generar una exposición que contenga diversas actividades para cautivar a un variado público.

En diálogo con El Eco de Tandil, Berlari señaló que “estamos con mucha expectativa porque se trabajó mucho para que Expotan sea más grande este año otra vez, con atractivos diferentes para todos”.

La exposición que permaneció cerrada por espacio de diez años y que hace cinco que volvió al ruedo en forma permanente, tendrá un viernes cargado de cosas. Al respecto expresó que “habrá bastante actividad de la parte productiva, con charlas para productores y empresarios con José Luis Espert y la parte de INTA destinada a productores. Estarán los remates de Sucesores de Brivio y Sáenz Valiente”.

Vale remarcar que para armar esta muestra están trabajando cerca de 80 personas entre seguridad, electricidad, limpieza, boleterías, organización y carpa de animales.

Inauguración oficial

Estaba todo preparado para que este viernes se produjera la inauguración de una nueva edición de la Expotan, con el tradicional corte de cinta, pero un cambio en la agenda de trabajo del vicegobernador Daniel Salvador, obligó a pasar la apertura oficial para el sábado en el horario estimado de las 12.

Cabe señalar que el intendente Lunghi, que concurrirá a la inauguración, pondrá en marcha este sábado un nuevo período de sesiones ordinarias desde las 10, por lo que ni bien termine de dar los lineamientos para el presente año se trasladará hasta La Rural.

Berlari detalló que “nos encontramos con este cambio que no pudimos solucionar, por lo que pasamos la inauguración para el sábado”, luego añadió que “en cuanto a la actividad para ese día se llevarán a cabo todas las charlas por Malvinas; estará Cocineros Argentinos con Juan Braceli y la demostración por parte de los tanques de guerra del Ejército”.

Homenaje

El domingo 2 de abril será un día por demás especial porque se estarán cumpliendo 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas. A modo de homenaje desde las 18, se realizará en el predio ferial un gran homenaje a todos los excombatientes de Malvinas: oficiales, suboficiales y pilotos que residen en la ciudad de Tandil.

“Al caer justo esta fecha tan significativa para todos, decidimos con el equipo brindar un merecido homenaje y reconocimiento a aquellos que estuvieron defendiendo la patria”.

En cuanto a la actividad prevista para el último día, mencionó que “habrá nuevamente una demostración de los tanques de guerra del Ejército para finalizar con el sorteo del auto 0 kilómetro”.

Remarcó que “este año se ha redibujado la muestra y está más extensa apuntando a que las empresas que nos acompañan puedan mostrar mejor sus productos. Como siempre hay muchas empresas que repiten, otras que el año pasado no estuvieron y este vuelven a estar y hay muchas empresas nuevas y Municipios de la zona como Pinamar, Mar Chiquita, San Cayetano y de la zona que acompañan. Cada uno esos Municipios vienen con un grupo de empresas que producen algo de su localidad”.

Entrada
y sorteo

El valor de la entrada será de 45 pesos para mayores de 12 años, la que deberá completarse con los datos personales para poder participar del sorteo de un vehículo 0 kilómetro que se realizará el día domingo alrededor de las 20.

Cronograma
Hoy
11: Apertura.
14.30: Remate Sucesores de Brivio.
17: Hereford-Ganadería Rentable.
18: Cambiemos ¿Cambiamos? Por José Espert.

Sábado
10: Jura Holando
12: Corte de cinta oficial
13: Remate Sáenz Valiente
17: Logística área en Malvinas.
17.30: Exhibición de Tanques de Guerra.
18: Juan Braceli-Cocineros Argentinos.
19: Eyección en Malvinas.

Domingo
10: Apertura.
11: Shows continuados.
17: Exhibición de Tanques de Guerra.
18: Homenaje a excombatientes de Malvinas.
18.30: Degustación del salame más largo.
20: Sorteo auto 0km.
Además decenas de entretenimientos continuos, más de 250 stand, exhibición militar, asadores, restaurantes, promociones espectaculares.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario