Ezequiel Acuña, el joven que fue baleado en el Dique en Navidad, está cerca del alta

En diálogo con El Eco de Tandil, su madre Marina Báez confirmó que ayer por la mañana Ezequiel fue trasladado a una habitación común debido a su favorable evolución. Además, detalló que “ya se encuentra bien y está más tranquilo, aunque todavía permanece con los efectos de los medicamentos”. 
Sin embargo, remarcó que hoy lo visitará la cirujana que realizó la intervención quirúrgica donde le sacó la bala alojada en el tórax y si todo continúa según lo planeado, en los próximos días podría recibir el alta médica y volver a su casa.
Cabe resaltar que tras la operación, el joven quedó internado en terapia intensiva donde  permaneció estable pero con pronóstico reservado. Acuña ingresó al nosocomio local con una lesión que se produjo en el pulmón a raíz del disparo, provocando así un sangrado que pudo ser controlado a tiempo por los médicos. 
Ezequiel Acuña estuvo hasta el 30 de diciembre bajo asistencia mecánica respiratoria y sedación farmacológica con pronóstico reservado. Sin embargo, luego de una pronta recuperación, ya se encuentra alojado en una habitación común con grandes expectativas por parte de su familia tras una rápida evolución.
 
El hecho
Alrededor de las 5.20 del 25 de diciembre, el joven fue víctima de un disparo en la zona del Dique. Por causas que aún se desconocen, se inició una gresca entre Acuña Báez y un grupo de personas, la cual culminó cuando uno de ellos le disparó con un arma de fuego en el tórax. Algunos testigos del hecho resaltaron que una persona descendió de una camioneta Saveiro color blanco, quien efectuó el disparo y se fue.
Un conductor -al que frenó un amigo de la víctima- lo trasladó al Hospital Ramón Santamarina donde debieron intervenirlo quirúrgicamente con el fin de extraer la bala y luego permaneció internado en el servicio de terapia intensiva en grave estado.
Tal lo relatado por los padres de la víctima, Ezequiel salió de la casa de su abuelo durante la madrugada de Navidad. Pasó a saludar a su hijo de 2 años y medio. Luego, fue a festejar con sus primos y amigos en el playón del Dique -un clásico desde hace algún tiempo-, donde recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y terminó internado en terapia intensiva del Hospital Santamarina.
Por lo pronto, la causa quedó caratulada como “Tentativa de homicidio” y hasta el momento la policía no logró dar con el agresor. Marina Báez, madre de Acuña, indicó que no tienen noticias de cómo continúa la investigación ya que se abocaron a la plena recuperación de su hijo. Sin embargo, anunció que hoy su marido irá a la comisaría Primera a buscar las pertenencias del joven y se pondrá al día de los avances de la causa. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario