Facundo Saravia cerrará el domingo los actos del centenario de Fulton

El intendente Miguel Lunghi junto al delegado municipal de Gardey, Edgardo Zubigaray, el coordinador de cultura Alejo Alguacil y vecinos de la localidad, brindaron detalles de la celebración y dieron a conocer el cronograma de eventos.
El Intendente destacó el acompañamiento municipal a la comisión vecinal en la planificación del cronograma de actividades. “Nosotros como corresponde los hemos acompañado, hemos estado a su lado, ayudándolos en todo lo que necesitaban, como por ejemplo las gestiones necesarias para traer a Facundo Saravia”.
Añadió que “hemos completado varias intervenciones en la localidad para que esté en las mejores condiciones. Estuvimos trabajando en la estación del tren, que quedó muy bonita y aunque estaban en buenas condiciones, la hemos mejorado mucho. También se colocó el nombre en el ingreso y se completaron obras de pintura en la capilla, el centro de salud y otros espacios”.
El coordinador de Cultura Alejo Alguacil, dijo que “hemos preparado un cronograma extenso que ocupa la totalidad de la jornada. Vamos a contar con la presentación especial de Facundo Saravia y estamos cerrando toda la actividad con un baile popular junto al grupo Los Tapitas. También habrá una torta de 500 kilos que se presentará en el escenario principal y la gente durante el día podrá disfrutar de los fogones populares, mientras participa de todas las actividades que habrá”
Felipe García, uno de los vecinos de la comisión, detalló que “la actividad comenzará con la misa a las ocho de la mañana, luego se realizará el izamiento de la bandera, donde van a estar los chicos de las diferentes escuelas de concentración y se va a hacer una suelta de palomas. También tendremos un desfile, que tendrá autos antiguos y viene gente de Mar del Plata, de Balcarce, de Tandil y de Ayacucho. También desfilarán la murga de la escuela, maquinarias antiguas y nuevas, carruajes y la gente a caballo que estará cerrando”.
Recalcó que “todos los espectáculos serán gratuitos, tanto la presentación de Los Tapitas, como el cierre que estará a cargo de Facundo Saravia. Esperamos que nos puedan acompañar en familia y que se acerquen con sombrillas, reposeras y otros elementos para poder estar más cómodos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario