Falleció José Antonio Denisio, el subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio

El subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio, José Antonio Denisio, falleció ayer, a los 69 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Su deceso causó gran conmoción entre sus familiares y amigos, pero también entre sus compañeros y personal comunal, que valoraron su compromiso y trabajo en la función pública, especialmente en el área.

Denisio ingresó ayer por la mañana a la Clínica Chacabuco tras sufrir una descompensación mientras se encontraba cumpliendo con sus actividades diarias. Luego de practicarle los estudios de rigor, permaneció internado en observación y alrededor de las 15.30 sufrió un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

A través de la página de Facebook, el intendente Miguel Lunghi compartió un mensaje por la partida del funcionario de la Secretaría de Protección Ciudadana.

“Hasta siempre. Con una enorme tristeza despedimos hoy (por ayer) a José Denisio. Lo voy a recordar siempre como un hombre íntegro, comprometido con el trabajo y especialmente con Tandil. Nos acompañó en momentos difíciles y siempre le puso el cuerpo a la adversidad, hasta último momento. Para su familia y sus amigos un abrazo fuerte y nuestro acompañamiento”, reza el mensaje publicado en la fan page de la red social con una imagen captada en el paseo “Intendente Martínez” del Municipio.

Sus restos serán velados desde hoy a partir de las 7 en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, y trasladados a las 17 al cementerio parque Pradera de Paz para su inhumación.

Su trayectoria

José Antonio Denisio se mudó a Tandil hace poco más de una década cuando, luego de 35 años, se retiró de la Policía Federal Argentina. Tomó la decisión debido a que “el gran Buenos Aires se estaba poniendo bastante problemático” y por ese entonces vivía en Lanús.

El funcionario conoció la ciudad cuando se desempeñó como jefe de área en Mar del Plata, pero además estuvo en la delegación de Azul desde donde controlaba también a Tandil, Olavarría y 25 de Mayo.

En su primera entrevista con El Eco de Tandil, contó un episodio que ocurrió en 1995 durante un procedimiento en Misiones. En aquella oportunidad fue herido de bala y recibió cinco puntazos de un narcotraficante que lo sorprendió desarmado, ataque que lo dejó en terapia intensiva. “Siempre dije que con mi tarea tenía que estar adelante, no atrás; pregonar con el ejemplo. Si yo a la gente le exigía, los acompañaba, y muchas veces estaba a la madrugada en la selva misionera esperando que se produjera algún hecho de esta naturaleza”, relató.

Luego fue designado a la delegación Morón para recuperarse de las lesiones, aunque su trabajo era arduo por la complejidad que ya evidenciaba el conurbano.

Un nuevo traslado lo llevó por dos años a Mar del Plata y posteriormente estuvo a cargo de la Circunscripción Primera que abarca el micro y macro centro porteño, incluyendo la Casa de Gobierno y el Congreso Nacional, donde intervino en 1700 manifestaciones en los 14 meses y 14 días que cumplió funciones y en distintos hechos que se producían en la peatonal de la calle Florida.

En la función pública

El 15 de mayo de 2013 el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de nombramiento como director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, dejándolo a cargo, entre otras tareas, del Centro de Monitoreo para el control de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Su experiencia en la Policía Federal, con más de tres décadas de servicio, fue valorada por el Gobierno municipal como una ventaja para trabajar en prevención del delito.

Un año después desempeñó un rol fundamental en el proceso para la implementación de la Unidad de Policía de Prevención Local, especialmente en la creación de la escuela para la formación de los cadetes.

Con la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana, sobre el final del tercer mandato del jefe comunal, Denisio quedó como subsecretario, secundando al actual responsable del área, Atilio Della Maggiora.

Suspensión de
reuniones con vecinos

Debido al fallecimiento de José Antonio Denisio se suspendieron dos reuniones que estaban previstas para ayer a la tarde con vecinos en La Movediza y en La Elena para analizar la situación en materia de seguridad por distintas problemáticas, de las que se preveía la participación de funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana.
El primero de los encuentros había sido convocado frente a los ataques a unidades de la empresa Transportes General Rodríguez SA correspondientes a la Línea 503 (Azul).

Los incidentes se registraron en los últimos días en el trayecto del recorrido que cubre el barrio La Movediza, situación que puso en alerta a los choferes y a la Cámara de Transporte.

El segundo de los encuentros se acordó luego del intercambio que los residentes de La Elena mantuvieron días después del brutal asalto a la familia del exarquero de Santamarina, Daniel Bertoya, vecino de la zona.

En esta reunión con autoridades los frentistas pretendían abordar la problemática y lograr algún tipo de respuesta a sus reclamos.

Finalmente, luego de la suspensión, desde la comuna informaron que ambas citas serán reprogramadas en los próximos días.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario