Falleció Muñoz, el wing derecho de La Máquina

El 6 de mayo de este año Muñoz cumplió 90 años y recibió decenas de homenajes, por ser el único integrante de la recordada “Máquina” de River que estaba vivo.
Este 22 de noviembre será recordado como un día de luto para el fútbol argentino, porque se fue uno de sus mejores punteros derecho, un wing de los de antes.
La delantera de la “Máquina” de River será recordada por siempre. Ese extraordinario quinteto lo integraron Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau.
Muñoz se puso la camiseta de River en primera división en 184 partidos (entre los años 1939 y 1950), convirtiendo 39 goles.
En ese tiempo, el puntero derecho de la “Máquina” dio cuatro vueltas olímpicas con River, en los años 1941, 42, 45 y 47.   
Luego de jugar durante las inferiores en Independiente, Muñoz fue a parar a Dock Sud, porque en la entidad de Avellaneda lo dejaron libre en cuarta división. Antonio Vespucio Liberti, presidente de River a fines de la década del 30, llevó a Muñoz al club de Núñez, donde el wing derecho terminó haciendo historia. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario