Falleció un recluso tandilense que purgaba una condena por homicidio

Se trató de Juan Domingo López (41), quien estaba cumpliendo una condena por un homicidio que mereció un juicio en el TOC 1 por el cual había sido sentenciado a 16 años de prisión.

A más datos, el Tribunal Oral Criminal lo había condenado por el crimen del albañil Juan Carlos Pereyra, ocurrido en la madrugada del 19 de octubre de 2008, en un bar ubicado en el pasaje Blandengues.

En aquella sentencia, sobre la base de los testimonios y elementos recogidos a lo largo de la causa, los magistrados consideraron probado que la víctima fue agredida por un grupo de cuatro personas cuando se encontraba en la zona de la mesa de pool.

Se le imputó a López integrar el cuarteto, además de extraer un elemento punzo cortante con el que le aplicó dos puñaladas a Pereyra con la intención de quitarle la vida.

Pruebas esgrimidas

Los jueces consideraron que por la expresividad y espontaneidad de los testigos, junto a la riqueza descriptiva, sus declaraciones guardaban fidelidad y correspondencia con lo efectivamente ocurrido.

Otros elementos sumados son las declaraciones de personas que también estaban presentes y que aportaron indicios que vienen a corroborar los dos testimonios base y que de manera unívoca contribuyen a solidificarlos.

Por otra parte, se consideró como un dato objetivo, dado por la fuga del mismo con inmediatez al hecho. No sólo su retiro casi instantáneo del bar Blandengues, luego de cometido el apuñalamiento, sino también la desaparición de López de su domicilio y de los lugares habituales a los que concurría durante los dos días siguientes al homicidio de Pereyra.

También se marcó que al momento de la detención estaba en una clara actitud de ocultamiento, guarecido en una vivienda abandonada.

Con menor incidencia incriminativa se consideró que Juan Domingo López, acostumbraba a llevar consigo un cuchillo entre sus ropas y que en otra ocasión hizo uso de un cuchillo para agredir y lesionar a una persona para dirimir un conflicto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario