Falleció una mujer herida en el accidente que se produjo en Ruta 226 y el acceso a la Base Aérea

El choque ocurrió hace un mes, cuando seis personas sufrieron lesiones de diferente consideración al protagonizar un espectacular choque entre una camioneta y un auto Chevrolet Astra.  Más precisamente sucedió en la noche de Navidad en el cruce entre el camino de acceso a la Base Aérea y la Ruta Nacional 226. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Ramón Santamarina, donde fueron atendidos y la mayoría fue dado de alta.

En una primera instancia, todos los ocupantes de ambos vehículos parecían no tener heridas de consideración; sin embargo, María Isabel Landaburu, fue la única que permaneció internada durante un mes y falleció ayer producto de los golpes de este accidente.

Según pudo conocer este medio, la mujer estuvo internada en el nosocomio local, luego fue trasladada a la Clínica Chacabuco para que le realicen más estudios y permaneció allí hasta el día de ayer. Producto del accidente, Landaburu sufrió varias fracturas en distintas partes de su cuerpo pero lo que más complicó su diagnóstico fue un fuerte golpe que tenía en los pulmones. Finalmente, luego de un mes de internación, falleció ayer por la madrugada como consecuencia de todas estas lesiones.

 

El hecho

 

Tal lo informado oportunamente, el 25 de diciembre por la noche se produjo un choque entre una camioneta y un auto Chevrolet Astra, este último con pasajeros oriundos de Bolívar, entre la Ruta Nacional 226 y  el camino de acceso a la Base Aérea.

Al llegar al cruce el conductor de un automóvil, dominio FNW197, color gris, que circulaba por el camino de acceso a la Base Aérea no advirtió que la calle no continuaba y que debía doblar a su izquierda para ingresar a la Ruta 226. Entonces, al cruzar, impactó violentamente contra una camioneta Chevrolet C10, dominio XHY 004, la cual circulaba por la vía nacional en dirección a Tandil.

Todas las personas que protagonizaron el accidente debieron ser trasladadas al Hospital.

A bordo de la camioneta viajaban Néstor Mendizabal, de 45 años, oriundo de Gardey, acompañado por su hijo de 17 años y su madre de 69, María Isabel Landaburu, la cual falleció ayer producto del accidente.

Cabe recordar que luego de este hecho, salió nuevamente a la luz el pedido que el Municipio reiteró el pasado 30 de septiembre para la concreción de la rotonda, considerando los enormes riesgos que produce la situación actual de la intersección, que han motivado gestiones de larga data por parte del Municipio y reclamos de los vecinos de la zona, que fueron adjuntados en el expediente enviado al organismo provincial.

Finalmente, en octubre pasado, la comuna anunció que dando respuesta a esta nota, el director ejecutivo del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVi) Gustavo Gentili, confirmó que la obra de construcción de la nueva rotonda se realizaría durante este año. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario