Familiares de Víctimas de la Ruta 74 descreen de los anuncios y exigen que avancen con obras

Cabe recordar que meses atrás se resolvió adjudicar la obra a la empresa Coarco SA en el tramo entre Ayacucho y Tandil y se espera que para mediados de este año esté finalizada.
En diálogo con “La mañana” (104.1), la referente y una de las creadoras del grupo de Familiares de Víctimas de la Ruta 74, Cristina Quintela, explicó que a principios de diciembre se había comunicado con ella el “Topo” Rodríguez, quien le confirmó que a mediados de diciembre comenzarían las obras de la repavimentación. 
“Ya hubo tantas promesas y aplazos que nunca coinciden las fechas que nos dan, entonces nos quedamos dudando y hasta que no lo vea, no lo creo. Igualmente, estamos entusiasmados porque sabemos que el jueves vino para rectificar el contrato, así que ya empezarían a trabajar”, destacó Quintela. 
Por otra parte, remarcó que habían arreglado un tramo de la ruta por la zona de Fulton que estaba muy roto; pero fue un bacheo, el paso previo que habían confirmado llevar a cabo antes de repararla por completo. Sin embargo, los camiones continúan pasando ya que hay distintas canteras que se encuentran por la zona y queda la marca por el lado que transitan los camiones, ya que es la parte que peor está de la ruta.
“Además nos prometieron que se iba a hacer una balanza fija, así que vamos a ver qué pasa cuando llegue el momento. Por lo pronto, si vemos que trabajan y lo hacen bien, nos vamos a entusiasmar mucho. Es real que cuando esté terminado festejaremos, pero también vamos a seguir reclamando que se repare el tramo que va desde Ayacucho a Las Armas”, advirtió la referente del grupo de Familiares de Víctimas de la Ruta 74.
 
Firma del contrato
Tal como señaló Alejandro “Topo” Rodríguez el último jueves, el acto se realizará el miércoles próximo al mediodía en Tandil, posiblemente en la Unicén, y con la presencia del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; el intendente Miguel Lunghi y su par de Ayacucho Pablo Zubiaurre, y significará “el inicio inmediato de la obra de fondo”.
El ministro de Asuntos Agrarios provincial destacó -al igual que Cristina Quintela- que en el segmento comprendido entre Tandil y Fulton “se avanzó en un primer trabajo que permitió eliminar algunas de las inconsistencias e irregularidades del camino”, y ahora se comenzará con “el reasfaltado completo y cuando se termine se hará lo mismo en el tramo entre Fulton y Ayacucho”.
Según las estimaciones que se realizaron cuando se anunció la obra, los plazos previstos se van a acortar ya que la empresa confía en hacer la repavimentación con la misma calidad en un tiempo más corto. 
Por tal motivo, se prevé que antes de julio de este año, el tramo de la ruta repavimentada esté finalizado y así comenzar a pensar en la segunda parte de la obra. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario