Fasta dicta un curso de postgrado orientado a la actualización en el derecho de familia

Durante el corriente mes y marzo de 2009 se desarrollará un curso sobre actualización en derecho de familia, cuya directora será la doctora Silvana Ballarín, jueza de Familia de Mar del Plata, y estará dirigido a quienes tengan título de grado, en este caso, en abogacía.
Tendrá como finalidad la capacitación sobre cuestiones atinentes al derecho de familia y se enmarca en un programa de extensión que tiene la Universidad Fasta, además de aprovechar la reciente creación del Juzgado de Familia en Tandil.
En esta oportunidad, El Eco de Tandil dialogó con Martín Zubeldía (hijo), abogado y docente de la Universidad Fasta, y con Alicia Truchi, abogada y consejera del Juzgado de Familia de la ciudad, quienes explicaron los alcances e importancia del curso para la capacitación de los profesionales que se dedican a esa rama del derecho, en este proceso que califican como nuevo.
El motivo principal del dictado de este curso de postgrado es ?cumplir con un programa de extensión universitaria que tiene Fasta en su inicio académico en Tandil con la carrera de abogacía y, fundamentalmente, aprovechar el grato momento que tiene la ciudad con la creación del Juzgado de la Familia, a cargo de la doctora Silvia Monserrat?, explicó Zubeldía.
Por otro lado, indicó que ?un poco a modo de homenaje y bienvenida a la doctora Monserrat y a quienes trabajen allí, la facultad ha decidido dar comienzo a este curso de capacitación para profesionales en la materia derecho de familia concretamente?. La temática fue elegida en base a la reciente creación del órgano judicial.
Sin lugar a dudas, el principal aspecto se dirige a ?capacitar a los colegas y a todos a los que de alguna manera nos dedicamos a esta rama del derecho? agregó.

Programa

La Universidad Fasta, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Tandil, organiza el curso de postgrado sobre actualización en derecho de familia. La dirección estará a cargo de la doctora Silvana Ballarín, jueza de Familia y titular de la cátedra Derecho de Familia de la Universidad Fasta de Mar del Plata.
Las disertaciones estarán a cargo de la doctora Ballarín, además de sus colegas Adriana Rotonda y Clara Alejandra Obligado, ambas juezas de Familia de Mar del Plata, y del doctor Diego Benvenuto Vignola, juez Civil y Comercial también de Mar del Plata y de la doctora Silvia Monserrat, jueza de Familia de Tandil.
El programa se divide en dos módulos de dos clases cada uno. El primero será el 24 de octubre y 7 de noviembre y el segundo el 27 de marzo y el 3 de abril del año próximo. En ambos módulos, las temáticas serán abordadas desde un análisis doctrinario y jurisprudencial, que se completará con aspectos procesales relacionados a cada una de ellas.
Por otro lado, se informó que la carga horaria será de 16 horas teórico-prácticas. Cada módulo comprende dos encuentros intensivos de 4 cuatro horas reloj, que incluirá una exposición teórica de dos horas y media, y un taller posterior de una y media.
Alicia Truchi, que dirigirá los talleres, informó que ?los que van a exponer en el primer módulo serán la doctora Ballarín y el doctor Benvenuto, que van a hablar sobre aspectos patrimoniales del matrimonio, todo lo que se refiere a los aspectos de responsabilidad conyugal y también sobre medidas cautelares, es decir, cónyuges enfrentados y frente a terceros?.
En los talleres se analizarán, en forma práctica, casos jurisprudenciales acordes a la temática, al mismo tiempo que se tomará examen para aprobar el curso.
En el segundo módulo, la temática a tratarse estará vinculada a ?analizar acciones personales, todo lo que sea procesos de guarda, régimen de comunicación, alimentos, etc.? agregó.
Asimismo, para la aprobación del curso y su correspondiente aprobación, se deberá contar con el 75 por ciento de concurrencia a las clases y la debida aprobación de las guías de trabajos.
La inscripción debe realizarse en la Universidad Fasta Tandil, Maipú 450 (Colegio San José), de lunes a viernes de 17 a 21.30. O comunicarse al teléfono 43-210.
También se puede realizar por vía mail a martinzubeldia@ufasta.edu.ar, allendeg@ufasta.edu.ar o daniels@ufasta.edu.ar.
El lugar donde se realizará el curso será en el Centro de Martilleros de Tandil, sito en Alem 1055.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario