Federación Agraria analiza una presentación conjunta por la Tasa de Seguridad

Integrantes de Federación Agraria Filial Tandil mantuvieron una reunión con referentes del Frente Renovador entre los que se encontraban Mauricio D’Alessandro, Gustavo Ballent y Raúl Escudero, para hablar entre otras cosas de la Tasa de Seguridad, cuyo fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia salió a favor de un contribuyente.

El dirigente Luis García, en diálogo con El Eco de Tandil señaló que “estuvimos evaluando los pasos a seguir después de la presentación del doctor Sebastián Romay y del fallo favorable de la Suprema Corte. Como no estaba en la reunión toda la comisión directiva, vamos a consultar con el resto de las bases y hablar a nivel nacional con nuestra entidad madre para hacer una presentación”.

Remarcó que “lo haríamos en nombre de los asociados de Federación Agraria, más que nada porque sería muy oneroso hacerla en forma individual. Para llevarlo a cabo tendríamos que buscar un letrado y viajar a La Plata para ver la presentación y eso acarrea un montón de dinero. Haciendo una presentación en conjunto de la entidad creemos que es mucho más representativa del sector”.

Sobre lo que están analizando realizar sostuvo que “con este sería el tercer fallo de la Suprema Corte y entendemos que las autoridades no lo pueden desconocer. Nuestro objetivo no es litigar, no somos abogados ni queremos estar permanentemente en la Justicia”.

A modo de ejemplo recordó que “Pringles era una tasa afectada exclusivamente al sector agropecuario, porque era para la Patrulla Rural. La Suprema Corte falló en contra, y acá que es una tasa ciudadana, no entendemos por qué tenemos que participar en 40 o 50 por ciento de la recaudación total”. Añadió que “la tasa es una retribución de una prestación que realiza la Municipalidad y nosotros no tendríamos esa contraprestación porque cámaras en el campo no se pueden poner y la cantidad de efectivos que tenemos afectados a las patrullas rurales no se condice para nada con la cantidad que hay en la ciudad”.

Afirmó que “seguiremos conversando a nivel local y nacional porque nuestro representante en el consejo directivo central lleva las inquietudes cada vez que hay reunión en Rosario, donde los debates que se generan son interesantes”.

 

Otros temas

 

García también se refirió a la complicada situación que atraviesa el sector al decir que “creíamos que las medidas tomadas por el Gobierno serían de más rápido efecto sobre nuestros bolsillos y en realidad no es tan así. Estamos a más de mediados de mayo y hay una alta cantidad de soja que no se pudo levantar. La quita de retenciones sobre la soja es del 5 por ciento y eso prácticamente ya lo absorbió el gasoil con el que tenemos el 31 por ciento de incremento desde diciembre hasta la actualidad. Desde que YPF se volvió a estatizar estamos con alrededor de un 400 por ciento de incremento. El beneficio que nos iban a dar con el aumento de la luz, el gas, todos los insumos que los tenemos dolarizados, se convirtió en algo que no es tan cierto”.

Otro de los temas tratados fue la corresponsabilidad, indicando al respecto que “a nosotros se nos hacen muy gravosas las cargas sociales, que son muy altas, y estamos en un nivel que son prácticamente impagables. No queremos despedir a ningún empleado, al contrario, porque lo que te cuesta capacitarlo para que sea efectivo dentro de tu empresa te obliga a no despedirlo porque la inversión que se hace en enseñarle es muy grande. Pero las cargas sociales son todo un problema que se llevó agendado el doctor Mauricio D’Alessandro para tratarlo a nivel nacional”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario