Federico Higuaín acordó su arribo a Independiente

El delantero Federico Higuaín se convirtió en uno de los refuerzos de Independiente, que adquirió la mitad de su pase, mientras que cada vez está más cerca de sumarse el atacante Darío Gandín.
Así lo confirmó el entrenador Claudio Borghi, quien dijo que “hablé con el jugador y afortunadamente Higuaín ya es de Independiente”.
El delantero se inició en River y luego pasó por Nueva Chicago, Besiktas de Turquía y América de México.
Borghi informó además que están muy avanzadas las gestiones para incorporar a otro atacante: Darío Gandín, cuyo pase pertenece a Colón de Santa Fe.
“Lo de Gandín no lo puedo confirmar, pero sé que todo está bien encaminado”, afirmó el director técnico en declaraciones a Radio La Red.
Borghi confió que “no es fácil reemplazar 30 goles y no equivocarse”, en referencia a la transferencia de Germán Denis, el artillero del equipo en la temporada anterior.
“Por eso pensamos en traer dos delanteros”, expresó Borghi, quien ya tiene a Higuaín y probablemente a Gandín para reemplazar a Denis, transferido recientemente a Napoli de Italia.
De esta manera, Higuaín retorna al fútbol argentino tras su paso por dos clubes extranjeros, aunque no tuvo demasiada continuidad, tanto en Turquía como en México.
Por otra parte, sostuvo que “el único objetivo no es el campeonato”, durante el próximo semestre ya que el club también aspira a finalizar el estadio y sanear su economía.
“El modelo a copiar es Boca, que pudo armar buenos equipos, se equilibró económicamente e incluso arregló la cancha. Pero nada de eso lo hizo de un día para otro”, añadió.
Sin embargo, se quejó porque en el fútbol argentino “los plazos son más cortos” con respecto a otros países, como en Chile, donde realizó la mayor parte de su carrera como entrenador. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario