Felipe Solá pasó por Tandil y volvió a alinearse con el agro, sector al que los K quiere ?empiojar?

El diputado electo por Unión PRO, Felipe Solá, visitó la ciudad con motivo de realizar un encuentro con un ?grupo de jóvenes? seguidores del ex gobernador de la Provincia, provenientes de otras localidades bonaerenses.
?Quería verme con un grupo de jóvenes del peronismo no kirchnerista que se está organizando en toda la provincia?, que ayer tuvieron cita en Tandil, provenientes de otras localidades bonaerenses, pero también de San Juan, de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos. ?Me parece fundamental que los jóvenes se politicen, discutan?, señaló.
En un transitado centro, típico de una tarde de verano, el legislador llegó al bar La Vereda acompañado por Roberto Mouillerón, para dialogar con la prensa luego de una jornada que lo llevó a reunirse con sus seguidores que ?estuvieron todo el día debatiendo entre ellos los problemas de la vida argentina?, expuso.
En un determinado momento, ese grupo de seguidores comenzó con los típicos cánticos peronistas, inclusive dos de ellos intentaron ingresar al salón del bar para saludar al diputado electo.
En su paso por la ciudad, Solá criticó la política del oficialismo K, opinó sobre la nueva ley de medios, el conflicto con el campo y también brindó su punto de vista respecto de la ley de canteras para Tandil.
?Acá en Tandil siempre hubo una lucha entre la industria del turismo, los hombres que defienden el medio ambiente y la industria minera. Pero hay que dar esa lucha sin exageraciones?, opinó Solá sobre las canteras.
Desde su perspectiva, aconsejó ?a los tandilenses que miren las dos cosas, y no abro juicio. Y si la mayoría quiere tener una ley de canteras que las impida, que triunfe la mayoría, pero no quiero caer en la actitud verde de negar todo?.

El futuro de
Unión PRO y la
ley de medios

Respecto de las tendencias que lo ubican como posible candidato a vicepresidente para las elecciones del 2011, Solá sostuvo que ?(Francisco) De Narváez va a ser candidato en la provincia, ya lo he hablado con él?.
En cuanto al futuro del partido conformado por De Narváez, Mauricio Macri, sobre el cual vuelan continuamente los fantasmas de la ruptura, Solá manifestó que ?en primer lugar hemos decidido hacer un solo bloque de Unión PRO en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Vamos en cambio a formar el interbloque peronismo no kirchnerista en Diputados de la Nación seguramente con los 16 diputados que va a tener el PRO. Porque si no hacemos esto, no vamos a poder defender el voto del 28 de junio?.
Por otro lado, uno de los temas que marcó la agenda de la semana pasada fue el envío del proyecto de ley de medios audiovisuales por parte del Ejecutivo nacional para que sea tratado en el Congreso, y la negativa opositora de debatirlo antes del 10 de diciembre, fecha en que se producirá el recambio de legisladores.
Al respecto, Solá marcó que ?ellos (el Gobierno) están violentando la política?. Con un ?parlamento que tiene legalidad, pero que se está yendo, quieren aprovechar estos cinco meses para sacar todas las leyes?. Y después, las que ?saquemos nosotros, se encargarán de vetarlas?.
Además, remarcó que ?nos negamos a tener una postura? sobre el proyecto de ley hasta que ?no se asegure que la discusión sea después del 10 de diciembre?.

El campo

En su viaje hacia Tandil, Solá se detuvo en Rauch donde el sector agropecuario realiza el paro a la vera de las rutas. Allí, el diputado electo por Unión PRO se bajó de su vehículo y dialogó con los ruralistas unos cuarenta minutos, lo que retrasó su llegada a esta ciudad.
Por su parte, defendió la Ley de Emergencia Agropecuaria recientemente vetada por el Gobierno y criticó a la presidenta Cristina Fernández, que debería viajar al interior bonaerense para conocer ?el estado terrible? del campo como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte del territorio, y no viajar ?adonde la puedan aplaudir?.
Sobre la nueva medida de fuerza que volcó al agro a las rutas, Solá consideró que es una ?demostración de la tozudez y el desinterés por el sector productivo?, que el Gobierno ?quiere empiojar?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario