Fernández llama a vencer a la vieja guardia radical para ser alternativa al PJ bonaerense

El senador provincial Carlos Fernández acompañó al diputado nacional Ricardo Alfonsín en Mar del Plata, donde ese sector reiteró críticas a sus opositores de cara a las elecciones internas que se concretarán el próximo 6 de junio en el centenario partido.
Alfonsín aseguró que ?los radicales de la provincia de Buenos Aires no queremos un partido electoralmente inofensivo, por eso es necesario elegir bien nuestros candidatos, los hombres que nos conduzcan. Cuando un partido no hace bien esta tarea, luego hay fallas en la gestión?. De esta forma, Alfonsín se refirió a la importancia de las próximas elecciones internas donde se elegirán autoridades partidarias bonaerenses.
Movilizar la mayor cantidad de afiliados para que acudan a las urnas el próximo 6 de junio es una de las claves de la lista que encabeza el diputado nacional como delegado al Comité Nacional y que lleva a Miguel Bazze para presidente del Comité Provincia. Ese día el grupo que lidera Alfonsín competirá contra el sector que encabezan Leopoldo Moreau y Federico Storani, que juega aliado al intendente Gustavo Posse (San Isidro) y al cobismo de la provincia.
En el marco de esta interna, dirigentes de la UCR de todo el país organizaron para este viernes próximo un acto en la cancha de Ferro para apoyar a Ricardo Alfonsín en la pelea por la conducción del radicalismo bonaerense.
En este acto se prevé la participación de diversas figuras nacionales quienes dejarán sus provincias para apoyar al diputado nacional en la interna bonaerense.
Los dirigentes Gerardo Morales, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, Mario Losada y Mario Negri son algunos de los que participarán del encuentro.
También estarán varios radicales que lideran la recuperación de la UCR en el interior, como los diputados Eduardo Costa (que le ganó a los Kirchner en Santa Cruz), Atilio Benedetti (Entre Ríos) y el ruralista Ulises Forte (La Pampa).
El acto demostrará que la UCR de todo el país está preocupada por lo que pase en el distrito más importante. Y su mensaje será que quieren que la misma renovación que ellos encabezan en sus provincias llegue a suelo bonaerense.
En este marco de actividades con vistas al 6 de junio, Alfonsín ofreció una charla debate sobre el Bicentenario en Mar del Plata, junto al tandilense Carlos Fernández, como parte de la actividad que realizó en la ciudad.
La disertación fue precedida por una caminata por la peatonal, el encuentro con dirigentes locales en Batán y un acto en la plaza central de Miramar.
Alfonsín arrancó con el pie derecho en la interna de la UCR bonaerense. La Justicia Electoral aceptó el reclamo que realizó su lista para la renovación de autoridades del 6 de junio y ordenó la depuración del padrón electoral que había reclamado su candidato a jefe partidario, el ex legislador Miguel Bazze.
La Junta Electoral de la UCR provincial, con mayoría de referentes que responden a Moreau y Storani, no había accedido al reclamo y la gente de Alfonsín llevó el caso a la Justicia, pero el fallo señaló que la Junta Electoral del radicalismo ?deberá hacer la depuración del padrón de acuerdo a la carta orgánica?.

Fernández pide la
renuncia de la Junta

?Habíamos detectado una serie de irregularidades en los padrones partidarios, se había llegado a una depuración, y la Junta que responde a Moreau y Storani había hecho una jugada de último minuto con 56 mil afiliaciones dobles. Por eso se recurrió a la Justicia y es la tercera vez en menos de un año que esta junta es reconvenida por sus decisiones, como en su momento denuncié un fraude que me tenía como víctima?, explicó Fernández en diálogo con Multimedios El Eco.
El tandilense indicó que ?es hora de que esta Junta Electoral renuncie porque no hay garantía para el proceso electoral, que ha tenido que judicializarse a partir del desastre que hicieron tratando de favorecer a un sector?.
El legislador expresó que ?intentan favorecer a un sector y ése es uno de los problemas endémicos que ha tenido el radicalismo, una de las razones por las cuales nos decidimos a participar activamente y aspiramos a generar una renovación partidaria?.
Fernández dijo que sólo con esa ?renovación? lograrán constituirse como ?una alternativa seria de gobierno y de poder en la provincia, capaz de desplazar al justicialismo que hace más de 20 años que gobierna y no se ha caracterizado por sus logros?.
Por eso, señaló que ?al no surgir una alternativa seria como propuesta de gobierno, aseguran que el tuerto es rey en el país de los ciegos?, en referencia al predominio de los justicialistas en la Gobernación bonaerense.
Lo cierto es que si bien indicó que en esta localidad ?por suerte habrá lista única, eso no implica que no habrá internas, vamos a concurrir a votar la conducción del radicalismo y los delegados, porque estamos definiendo el rumbo y el modelo de partido que queremos?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario