Fernández todavía no tiene “una definición” y que le gustaría ver el debate

La concejal del Frente Renovador Beatriz Fernández analizó el escenario de cara al balotaje, admitió que se nota el “hartazgo” de la gente, aunque consideró que “hay también bastante indefinición”. Respecto al electorado que eligió a Sergio Massa en las Generales de octubre, la edil aclaró que “los votos son de la gente”. Ya a título personal, admitió que todavía no tiene una definición y esperará al debate de hoy.

Lo dijo en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). En principio analizó que la gente “está cambiando”, como cambia generalmente cada 10 ó 12 años, en el sentido de que está “un poco harta” de muchas cosas. “El hartazgo se nota”, aseguró.

Por otro lado, Fernández consideró también que “hay bastante indefinición” sobre algunos candidatos. Desde su espacio, recalcó que siempre han tenido una postura similar en todos los dirigentes en cuanto a decir que “los votos son de la gente, que hay gran volatilidad, que hay que respetar a esos votantes y a quienes nos votaron por las propuestas que llevamos adelante, y dejarlos en libertad de acción”.

Por ejemplo, informó que en su agrupación tiene “un 30 por ciento que no duda en votar a un candidato y otro 30 por ciento que no duda en votar al otro, pero el resto verá el debate, analizará y muchos hasta van a decidir en el cuarto oscuro”.

Por lo tanto, manifestó que lo único que espera es que el próximo 22 sea “un día de fiesta, que se termine ya este año electoral y que en lo posible el balotaje no termine dividiendo más al país en una opción o en otra”.

En lo personal, la concejal del massismo admitió que le gustaría ver el debate y que todavía no tiene “una definición”. En el marco del año electoral, manifestó que en el espacio que integra han trabajado “de otra manera, hemos tenido otro candidato y nos habíamos ilusionado con él”.

“Ya está la agenda 2016 de trabajo y uno ya se acostumbró a eso, a decir cómo va a gobernar, cómo va a hacer las cosas, qué cosas habría que hacer y con quiénes”. En lo demás dijo que ve “cosas un tanto difusas”, por lo que aclaró que “a veces estas decisiones cuestan, además no me gusta influenciar sobre el resto en este sentido”.

 

“Volvimos a la

normalidad”

 

Por otro lado, la edil se refirió a la última sesión del jueves del Concejo Deliberante, en la que resaltó “volvimos un poco a la normalidad, es decir, a comenzar a debatir algunos temas, venían siendo bastante express hasta ahora”.

Remarcó el tratamiento del proyecto para la creación de consejerías en salud sexual y detalló que el tema llevó a un debate interesante, sobre todo, entre integrantes de la comisión de Salud.

Mencionó también el reclamo por diversos pedidos de informe que el Ejecutivo no respondió todavía. “Tienen demasiado tiempo sin respuesta y no está bien para los controles que se deben realizar desde el Departamento Deliberativo”, remarcó.

Y el tercer tema detalló que fue el pedido del Ejecutivo de una prórroga por 40 días para tratar el presupuesto 2016. “Lo tiene que elevar por ley orgánica antes del 31 de octubre y ha pedido 40 días. En realidad, si nosotros lo tenemos que votar antes del 31 de diciembre, quedan muy poquitos días para tratarlo porque primero está la sesión preparatoria, donde asumen los nuevos concejales. Recién después se va a una sesión extraordinaria que será alrededor del 17 de diciembre, y nos queda una semana, 5 días hábiles, para estudiar semejante ordenanza”, advirtió Fernández.

En el marco de esta sesión, advirtió entonces que “hemos llegado a un consenso de que al menos sea escuchada esta postura y que nos vayan enviando la información que ya tengan a disposición porque no se puede esperar hasta último momento los datos de la coparticipación provincial, más habiendo un cambio de gobierno, para que nosotros recibamos el presupuesto a último momento”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario