Ferrari y Lampón analizaron un clásico inolvidable para Los 50

Los dos asistieron en un segundo plano a la euforia que rodeó al equipo tras la victoria fundamental del sábado pasado en el clásico frente a Los Cardos. Una vez consumado el 21-16 en Los Laureles, que le permitió a Los 50 sacarse de encima al rival más complicado de la zona B del Reclasificarorio, y dar un paso gigante hacia el primer puesto y la clasificación directa al Grupo I en 2014, la cancha fue invadida por los simpatizantes que, mezclados con un grupo de jugadores tan exaustos como felices, estiraron un largo rato el festejo. Entre ellos, tratando de mantener la compostura, aunque con indisimulable satisfacción, Oscar Ferrari y Gustavo Lampón, los entrenadores del equipo de La Rural, disfrutaron del momento e intentaron explicar las razones de la visctoria.

“Estuvimos analizando mucho tanto el juego de los forwards como de los tres cuartos de Los Cardos. Pero más allá de eso, creo que este triunfo es producto del laburo, que va mucho más lejos de haber analizado el buen juego que tienen ellos, esa defensa que nos “comió” en el portido del Regional Pampeano. Trabajamos mucho para sacar adelante este partido. Fue cerrado, porque en el primer tiempo no se abría para ninguno de los dos, pero en el descanso lo hablamos, les metimos en la cabeza a los jugadores que este partido era para nosotros, que teníamos el viento a favor y había que forzar el partido jugando en campo de ellos. Presionamos mucho en defensa y el resto lo hizo el buen juego que tiene este equipo, que esta semana recuperó gente que le aporta mucho en ese aspecto”, comentó Lampón.

Para Ferrari, “fuimos de menor a mayor y fue importante para este partido la vuelta de algunos jugadores que son fundamentales, como Tomás Lasarte y Santiago Puchuri, que pesan mucho entre los tres cuartos. Y en Intermedia también recuperamos varios jugadores, como el Chelo Lorenzo, que nos permite ampliar la base. Pero creo que demostramos que estamos en buen camino para mantenernos en la máxima categoría de la Unión”.

Con respecto a lo que viene, y la mejor manera de mantener al plantel con los piés sobre la tierra, porque faltan dos partidos para complementar esta victoria, Ferrari explicó: “En realidad esto es renovar y redoblar los esfuerzos. El primer objetivo era este. Era nuestra meta más importante y no reconocerlo sería un error. Pero contra Pueyrredón y Universitario son otras dos finales que nos quedan. No nos alcanza con haber derrotado a Los Cardos, si no ganamos los partidos que quedan no va a servir de nada”.

Quedan cuestiones del juego por corregir, y esta victoria no tapa esas falencias para los entrenadores: “Seguimos cometiendo muchos penales. Tenemos que aprender a defender sin infracciones, algo que nos complicó en el primer tiempo y en la parte final del partido, con las amarillas, más allá de cuál sea el motivo de la sanción. Nos falta ese detalle, porque en la parte del juego y de la estrategia estamos muy bien”, admitió Ferrari.

“Los chicos respondieron muy bien en la parte física. La verdad es que nos preparamos todo el año para este torneo. Sabíamos que teníamos que dejar todo ahora. Y ese extra que le pedimos a cada jugador lo tuvimos y en parte por la buena preparación física”, finalizó Lampón.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario