Ferrer: “Del Potro era necesario en el circuito”

El español David Ferrer, dueño de una de las trayectorias más respetadas del circuito, opinó que el regreso del tandilense Juan Martín Del Potro es bueno para el tenis a nivel mundial y no sólo para la Argentina, a la que condujo a ganar la Copa Davis por primera vez en la historia. “El regreso de Del Potro es bueno para el tenis a nivel mundial, no sólo para la Argentina. Era necesario en el circuito y me alegra que esté de vuelta”, reflexionó el español de 34 años en una entrevista que concedió a Télam en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, donde se disputa el Argentina Open.

Ferrer mantiene una excelente relación con el tandilense y eso influyó para que viniera a Buenos Aires en diciembre del año pasado para ofrecer dos exhibiciones, la primera en Pilar y la segunda en Mar del Plata. “Es un tenista excelente que tuvo mala suerte con las lesiones, pero que luchó para volver se merecía un regreso como el que tuvo. Sólo él sabe lo que sufrió y se sacrificó durante el tiempo que estuvo sin poder jugar, así que me alegra muchísimo que esté de nuevo en un nivel tan competitivo”, concluyó Ferrer.

El español David Ferrer, tricampeón del Argentina Open y alejado del ‘top ten’ en el ranking mundial, asumió que ya no estará de nuevo entre los tres primeros del mundo como le sucedió en la cúspide de su carrera, pero que trabaja para mejorar y mantenerse competitivo en la etapa final de su recorrido en el tenis.

“Sé que no estaré de nuevo tres del mundo, pero trabajo cada día para mejorar y ser competitivo, ese es un buen objetivo en esta etapa de mi carrera”, comentó el español nacido en Javea, Alicante, hace 34 años y relegado al puesto 27 del ranking mundial de la ATP.

Ferrer, dos veces campeón de la Copa Davis ante la Argentina, en 2008 en Mar del Plata y 2011 en Sevilla, concedió una entrevista a Télam en una de las salas aledañas a la carpa de prensa montada a un costado de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista, número tres del ranking mundial en 2013 y ganador de 26 torneos (incluidas las ediciones 2012, 2013 y 2014 del Argentina Open), regresó a Buenos Aires con la misión de recuperar su mejor versión en una superficie que domina como pocos en el circuito: el polvo de ladrillo. “No me fue todo lo bien que esperaba el año pasado y decidí venir a Buenos Aires porque es un torneo que me gusta, me siento querido por la gente y eso me permite disfrutarlo más”, comentó el español, quien también fue finalista del certamen en 2010.

Ferrer, apodado el ‘Gladiador’ y también el ‘León de Javea’ por lo que transmite en la cancha cada vez que juega, admitió a Télam que en esta etapa de su carrera todavía le importa el ranking. “El ranking me importa, siempre me importó y es doloroso cuando bajás

muchas posiciones, así seas joven o mayor”, subrayó. El español, tercer cabeza de serie en el ATP porteño, debutará casi con seguridad el jueves directamente en los octavos de final frente al ganador del cruce entre el argentino Carlos Berlocq y el eslovaco Josef Kovalik. “No miré demasiado el cuadro, no me permito pensar más allá de la primera ronda con Berlocq o Kovalik, debo ir con calma. Quiero ganar la mayor cantidad de partidos posibles, me preparé para eso”, añadió Ferrer. Ferrer se refirió también a otros temas, como la coronación de Argentina en la Copa Davis del año pasado en Zagreb, que le permitió dejar atrás un estigma de cuatro finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, las dos última frente a España.

“Me alegré mucho por el país y sus tenistas. Hacía mucho que la perseguían, tenían una espina clavada y se la sacaron luego de haber luchado muchísimo, creo que se quitaron un gran peso de encima”, comentó. El alicantino consideró que en la coronación de Argentina, además del título importó también la forma en que se logró.

“Ganaron todos los partidos fuera de casa y con Del Potro jugando un partido dramático ante Cilic en Croacia, por eso destaco también la manera en que la consiguieron”, recordó el español. Ferrer no estuvo este año en la serie que España le ganó como visitante a Croacia por 3-2 en Osijek, el 3, 4 y 5 de febrero últimos por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, debido a que prefirió darle prioridad a su calendario en el circuito.

“Siempre intento incluir la Da vis en mi calendario, pero este año quise dosificarme un poco más. Mi objetivo es prolongar mi carrera y entonces debí priorizar, elegir, porque la temporada del tenista es ajustada y desgastante, y siempre manda tu ranking, pero la Davis no mejora tu ranking”, concluyó Ferrer.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario