Ferro aprovechó todo y dio un buen paso adelante

Ferrocarril Sud dio otro paso adelante en la Unión Regional Deportiva, tanto desde el juego como en el resultado, al vencer a Defensores del Cerro por 3-0, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato.
El tricolor fue efectivo, aprovechó sus momentos favorables y redondeó un triunfo inobjetable, aunque excesivo en las cifras. Y cuando su rival amenazó con llegar al gol, Irureta apareció para impedirlo con un par de atajadas notables.
La primera de las salvadas del capitán de Ferro fue con el resultado 0-0, ante un envío lejano de Carabajal que se metía contra el travesaño. Y la restante, cuando ya estaban 1-0, frente a un disparo de Gómez que también llevaba destino de red.
En el medio de ambas acciones, los de la Estación sacaron ventaja. Movieron bien la pelota sobre la izquierda, Villar mandó el centro medido y Pradal concretó con un cabezazo desde una posición cercana al punto del penal.
Ferro sustentó su superioridad en la tarea de sus mediocampistas. Sánchez y Southwell desnivelaron sobre los costados, Paz ganó reiteradamente en inmediaciones del círculo central y Villar distribuyó con criterio.
Más allá de cierta paridad general, siempre los dirigidos por López dieron sensación de mayor potencial, por lo cual no sorprendió que alcanzaran el 2-0 antes de la media hora de juego: Southwell la filtró en cortada para Sánchez y el “8” resolvió con mucha clase por encima del cuerpo de Pogorzelski.
El Cerro nunca se rindió, pero su entusiasmo se fue apagando y las posibilidades más claras fueron para el tricolor, como un tiro libre de Villar que fue devuelto por el poste derecho.
Y aunque los de Las Tunitas apelaron a una variante de nombre (Pinto fue por Aquino tras el entretiempo) y otras posicionales, Ferro liquidó el partido a los 4′ de la segunda parte: otra vez se lució Southwell con asistencia para Sequeira, quien gambeteó al arquero antes de definir con la valla vacía.
El resto pareció de más. Las variantes que llegaron desde los bancos no modificaron un panorama a esa altura inalterable, por la diferencia en el resultado y porque Ferro creció defensivamente hasta desvanecer todo intento rival.
Sólo hubo lamento en los tricolores por la correcta expulsión de Paz, que recibió dos amonestaciones en un par de minutos. El resto fue alegría por otra victoria amplia que lo ilusiona con ser protagonista en las posiciones de privilegio.

DEF. DEL CERRO 0-FERRO 3

(5) Martín Pogorzelski

(5) Lucas Martínez
(6) Manuel Ruarte
(5) Luis Ravenna
(4) Marcos Aquino

(5) Enzo Gómez
(5) Jonatan Ruarte
(6) Carlos Carabajal

(5) Rubén Ojeda

(4) Carlos Moreno
(4) Marcos Cepeda

Luis Ruarte

Federico Irureta (7)

Maximiliano Fernández (5)
Leandro Candia (6)
Emiliano Aranda (6)
Carlos D. Candia (6)

Juan R. Sánchez (7)
Germán Paz (5)
Matías Southwell (8)

Damián Villar (7)

Luciano Sequeira (7)
Martín Pradal (6)

Oscar López

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Goles: PT: 12′ Pradal (F) y 28′ Sánchez (F). ST: 4′ Sequeira (F). Cambios: en Defensores del Cerro: ST: al comienzo, Pablo Pinto (5) por Aquino, 28′ Franco Salinas Baro por Ojeda y Rubén López por Cepeda. En Ferro: ST: 15′ Gonzalo Herrera (6) por Sánchez, 23′ Gustavo Ruiz (6) por Villar y 25′ Franco Reynoso (5) Sequeira. Incidencia: ST: 37′ expulsado Paz (F).

La figura
Matías Southwell
Aportó ritmo, precisión con la pelota y pases profundos para aprovechar los desacoples defensivos del rival. Así, puso de cara al gol a Sánchez y Sequeira en las jugadas del 2-0 y 3-0 respectivamente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario