Ferro hizo más para ganar y Villa Aguirre se lo empató

Villa Aguirre rescató un punto cerca del final, postergando las ilusiones de Ferrocarril Sud de tener una alegría completa en el festejo de su nonagésimo sexto aniversario, que incluyó la inauguración de la iluminación de su estadio y el estreno de camisetas alusivas a la ocasión.

El equipo dirigido por Mauricio Roldán, que inició esta fecha como líder de la zona Sur del torneo de la Unión Regional Deportiva, estuvo lejos de su mejor nivel y se vio superado por un adversario entusiasta.

Los de Oscar López acentuaron ese dominio después de los primeros 20 minutos. Y llegaron al área rival en un remate de Pradal, bien rechazado a un costado por Triviño; y en un tiro desviado de Sequeira tras buena combinación con Fernández.

La etapa inicial, que nunca llegó a levantar vuelo, se cerró con un cabezazo débil de García, en el único avance medianamente serio de la visita.

En la segunda parte, el tono discreto se mantuvo desde el inicio. Pero siempre fue Ferro el que exhibió mayores ambiciones y tuvo más velocidad al momento de cruzar mitad de cancha con decisión.

Hasta que en 11′ llegó el gol, tal vez por la vía menos pensada. Auce mandó un tiro libre desde la izquierda del ataque y Weimann, en su afán de despejar, batió su propia valla con un cabezazo.

Villa Aguirre, que estrenó casaca blanca con la V amarilla y bordes rojos, ensayó una mejoría desde el ingreso de Cerfoglia, pero le faltó profundidad como para inquietar.

Y Ferro, ordenado para la réplica, lastimó un par de veces saliendo con velocidad. Así fue que una contra iniciada por Sequeira terminó con Pradal apenas adelantado ante el pase de Herrera; y otra encabezada por Auce se fue diluyendo cuando podía terminar en gol o mano a mano de un par de compañeros.

Además, Pradal exigió a Triviño y luego le pasó cerca al ángulo superior derecho con una definición cruzada.

El visitante echó el resto en busca de la igualdad y la consiguió a los 40′. Colotti rechazó mal por arriba y Porta hizo gala de su condición de goleador, para definir desde cerca del punto del penal.

Ferro ya no tuvo frescura como para retomar la ventaja y Villa Aguirre se fue satisfecho con un resultado por el cual no hizo demasiado.

 

FERRO 1-VILLA AGUIRRE 1

 

(4)   Federico Irureta

 

(5)   Maximiliano Fernández

(6)   Facundo Franco

(4)   Lautaro Colotti

(5)   Carlos Candia

 

(7)   Luciano Sequeira

(5)   José Vega

(5)   Gustavo Ruiz

(5)   Gonzalo Herrera

 

(5)   Nicolás Auce

(7)   Martín Pradal

 

Oscar López

 

 

Pedro I. Triviño      (6)

 

Emiliano Cadona    (4)

Emiliano Aranda    (5)

Matías Ferreiro       (5)

Juan M. Galbán      (5)

 

Leonel García (5)

Jorge Weimann       (5)

Esteban Gallego     (5)

 

Federico Albert      (5)

 

Lucas Porta    (6)

Rodrigo Quintas     (5)

 

Mauricio Roldán

 

Cancha: Ferro. Arbitro: Víctor González (6). Goles: ST: 11′ Weimann, en contra (F); y 40′ Porta (VA). Cambios: en Ferro: ST: 4′ Manuel López (5) por Vega, 30′ Blas Amoroso por Auce y 37′ Diego Ordoqui por Sequeira. En Villa Aguirre: ST: 20′ Juan M. Cerfoglia por García, 30′ Ramiro Arteagaveytía por Ferreiro y 37′ Manuel Aguirre por Gallego.

 

La figura

Luciano Sequeira

Aportó movilidad desde el costado derecho, participando en la gestación y llegando a pisar el área rival. Siempre buscó el juego asociado. Sintió el desgaste y fue reemplazado poco antes del empate de Villa Aguirre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario