Ferro-Independiente, en la previa con dos referentes

Ferro e Independiente pondrán en juego puntos importantes, con el objetivo de avanzar en el torneo Federal C.

Dos de sus principales referentes, Matías Southwell y Matías Petersen, fueron convocados por este Diario para vivir la previa al duelo de tandilenses. Con un pasado en común, ya que vienen cruzándose desde la etapa formativa, épocas en las que formaban parte del tricolor y el rojinegro respectivamente en la clase ’87.

El “5” de la Estación y el “4” de la avenida Avellaneda serán dos de los que dejarán todo por sus colores, mañana desde las 20 en Del Valle al 1300.

-¿Coinciden en que se viene un partido que puede ser definitorio?
MS: -Por lo pareja que está la zona, los dos nos jugamos mucho y tenemos que ganar. Imagino un partido donde se dependerá mucho de la parte física y de la mitad de cancha.
MP: -Puede ser. Ganar representaría un impulso importante, pero tampoco hay que perder de vista que después van a quedar seis puntos en juego para todos.
-¿Qué conclusión les dejó el primer partido?
MS: -Que fuimos más que Independiente y nos faltó la puntada para sacar diferencia en el segundo tiempo. Estuvimos desatentos en una jugada con pelota parada y lo pagamos caro.
MP: -Ferro nos superó en esos 15 minutos del segundo tiempo y nos dedicamos solamente a defendernos. Pero golpeamos en un momento justo y ganamos.
-¿Ferro intenta proteger más la pelota?
MS: -Desde el primer día que llegó Lucas (Rodríguez) tuvimos ese objetivo, darle circulación y contar con la tenencia de la pelota. Además nos sentimos firmes atrás, nos falta meterla para resolver mejor los partidos.
-¿Independiente se respalda en sus características de los últimos tiempos?
MP: -Sí, prácticamente desde que está Gerardo (Villar) nos marcó un rumbo. Apostamos al buen trato de pelota y a ser sólidos, sin dejarle facilidades al rival.
-¿Siempre aparecen como un candidato a ascender?
MP: -Para nosotros, sí. Tenemos ese objetivo planteado por este grupo. No tenemos un plantel tan amplio como el del año pasado, pero creo que la calidad se mantiene.
-¿La aspiración de Ferro es similar?
MS: -Sí, es un objetivo que los más grandes queremos cumplir, y los más chicos se han sumado a esa idea. Ascender con Ferro sería hermoso, aunque debemos ir partido a partido y sabemos que es difícil.
-¿Qué tiene Ferro para ganar el sábado?
MS: -Por empezar, que somos locales. Independiente no está acostumbrado a jugar en una cancha grande y tenemos que aprovecharlo. Y creo que estamos bien, se hizo un trabajo como para ganar este partido.
-¿Qué virtudes le ves a Independiente para ganar en la Estación?
MP: -Lo primero es que somos un equipo fuerte, tanto en lo individual como en lo grupal. También se ha trabajado especialmente para este partido, y si acertamos en la definición podemos ganar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario