Ferro no se decidió, y lo aprovechó Excursionistas

Ferro se dejó estar. No supo sacar provecho de las señales favorables que le fue dando el partido y terminó cediendo un empate 1-1 ante el fervor de Excursionistas, que jugó más de 50 minutos con un hombre menos. Ahora, el equipo de Alberto Arozarena tendrá que buscar el pase a la siguiente etapa en el Dámaso Latasa, aunque deberá agregarle a su juego una buena dosis de decisión para lograr el objetivo.
No fue subestimación lo de Ferro, pero lució demasiado relajado, tratando de pensar el partido en todo momento y nunca encontró la forma de forzar el desarrollo, de agregarle ese desorden necesario para desestabilizar al rival y llevarse los tres puntos. Tal vez, esa aparición de Federico Cadona a los seis minutos de juego, para definir en el área chica un rebote del arquero Pablo Cariatore, le jugó en contra a la postura del elenco de la Estación. Porque no había hecho demasiados méritos para lograr esa ventaja, y hasta allí, el que se mostraba mejor parado y con ideas más claras era Excursionistas. El local se respaldaba en el orden y el quite de Matías Lecuona, y preocupaba con la habilidad de Gonzalo Alvarez y el interesante trabajo por la banda izquierda de Cristian Cuviller. El volante albiverde tuvo el empate con un cabezazo en el segundo palo a los 15, y le ganó seguido a Manuel López, pero entró en fricciones innecesarias y a los 36 minutos se fue expulsado por una fuerte entrada contra Emmanuel Villegas. Un rato antes, Cadona, el más peligroso del ataque de Ferro, tuvo el segundo, pero Cariatore le sacó un disparo a quemarropa.
Excursionistas estaba abajo en el marcador y con un hombre menos, pero antes de irse al descanso tuvo una chance clara de empatar, con una habilitación de Alvarez a Julián García, que definió muy mal, mano a mano con Irureta.
Ese fue un aviso para Ferro, que salió al segundo tiempo con otra actitud, como sospechando que ese 1-0 era endeble y que necesitaba definirlo. Arbert lo tuvo al minuto, con un cabezazo que se fue pegado a un palo tras un centro preciso de Ribas. Y en la siguiente jugada, Excursionistas encontró mal parada a la defensa, Alvarez abrió a la derecha para la llegada de García, que tuvo su revancha y la cruzó fuerte, al segundo palo de Irureta, para lograr el 1-1.
Ferro tenía tiempo para buscar la diferencia, tuvo algunas chances claras de aumentar, sobre todo por arriba, aprovechando las dudas de Cariatore y una defensa local con déficit aéreo, y sin embargo le faltó la última puntada. Arbert no estuvo en su tarde y dejó pasar un par de ocasiones propicias, y Cadona y Etchegaray tampoco pudieron concretar sus ocasiones. Al final, Excursionistas, que terminó con nueve por expulsión de Ariel Ferreyra, se llevó un premio al esfuerzo y mantiene las esperanzas para la revancha.

 

La figura

Gonzalo Alvarez

Alternó buenas y malas, y a veces se fastidió demasiado, pero mostró destellos de calidad, la pidió siempre y le dio un respiro a su equipo cada vez que tuvo la pelota. Además, habilitó muy bien a García en el gol del empate.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario