Ferro va por el título anual

Ferrocarril Sud buscará esta tarde el bicampeonato del torneo de primera división que organiza la Unión Regional Deportiva, cuando a partir de las 16 reciba a Excursionistas en la final del segundo segmento de la competencia anual.
El tricolor se adueñó de la primera, por lo cual será el monarca 2012 si hoy se queda con la victoria en el estadio Dámaso Latasa.
Por su parte, los dirigidos por Hernán Crocci buscarán estirar la definición.
Esta tarde, en caso de registrarse una igualdad al cabo de los 90 minutos, se definirá mediante disparos desde el punto penal.
Ferro viene de derrotar como local en semifinales a Independiente, imponiéndose por 2-1 tras estar en desventaja. Es que los rojinegros se adelantaron con el gol de Lucas Porta, pero Martín Ribas y Gustavo Arozarena decretaron la clasificación de la escuadra de Oscar “Amarillo” López. La particularidad del cotejo fue que Independiente lo terminó con ocho hombres.
En tanto, Excursionistas dio la nota al eliminar como visitante a Ramón Santamarina, prevaleciendo por 2-1 en Hípico. También lo hizo después de verse abajo en el score. El aurinegro se adelantó por intermedio de Marcos Schwindt, igualó Marcelo Urtiaga y desniveló Gonzalo Moreno.

Cuesta arriba
 
No será sencillo para Excursionistas quedarse con el título 2012. Deberá imponerse hoy y luego hacerlo nuevamente ante el mismo rival y en el mismo escenario, en cotejo en el que la igualdad en los 90’ lo dejará sin chances.
De conseguirlo, forzará un tercer encuentro, que se disputaría en el estadio General San Martín, en este caso en igualdad de condiciones.
Ferro dispone de la mencionada ventaja deportiva por haberse adjudicado la primera fase del torneo, la más extensa.
 
Menores
 
La final de quinta división se disputará mañana en Rauch, donde San Lorenzo de esa ciudad recibirá a Independiente a partir de las 14. El ganador accederá a la definición anual, en la que espera Sarmiento de Ayacucho.
Mientras que en sexta, el estadio San Martín será escenario de Santamarina-Ferro, el lunes desde las 16. El tricolor podría conseguir ese día el título anual, ya que obtuvo el primer tramo del certamen.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario