Festival cultural “Libertad, el arte de los decididos”

Hoy se llevará a cabo el festival cultural “Libertad, el arte de los decididos” en la Plaza de las Banderas, como parte de una convocatoria independiente sustentada en artistas, militantes y librepensadores políticos de la ciudad. Será de 15 a 21, con una nutrida presencia artística y con puestos de feria de la economía social y solidaria.
Entre las propuestas se encuentra rock con Fede Islas; El Mostruo del Bazar y La Culpa no es del Chancho; el guitarrista Alex Echandia; Murga Correla Voz; Walter Bermúdez con sus títeres; el Circo Social de la Uni Barrial; obras plásticas de los artistas Alberto Vinsenneau y Eduardo Rodríguez del Pino; el escritor Néstor Dipaola; Los Tumilkis (música boliviana) con una banda de sikuris y los Villaguirrenses Cumbia de Barrio, entre otros.
Además habrá micrófono libre, lectura de textos y poesías, y radio abierta y transmisión del encuentro.

Las razones

Los organizadores del evento expresaron que “creemos que el ciudadano debe tener sus propias herramientas y sus propias referencias para expresar su opinión” y que “hay espacios vacíos de la representación política actual” que “pueden ser ocupados directamente por los ciudadanos”.
Además sostuvieron que, respecto a las elecciones nacionales, “esos espacios y una concepción abierta de la cultura son más plausibles de existir con un gobierno del signo actual que con Mauricio Macri en el poder”.
Agregaron que “Macri es la más fría expresión del capitalismo salvaje, del sálvese quien pueda, del absoluto libre mercado sin intervención del Estado que termina en darwinismo social -los más poderosos se comen a los más débiles-, de la desvalorización del interés público, del desinterés por las cuestiones populares”, plantearon y resumieron que es “eso que se dio en llamar neoliberalismo, neoliberalismo a ultranza”.
En ese marco plantearon que “ninguna cultura sensible y de calidad puede surgir de esos valores. Allí Macri no ofrece más que frivolidad”, y en contraposición expresaron que “durante el Gobierno actual este sector –en sintonía con el de la educación y muchos más- mejoró su realidad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario