Festival de rock y blues en homenaje Pappo

El Eco de Tandil dialogó con la concejal del bloque peronista Corina Alexander que –junto a  Fernando Palacio de la banda Bondi Negro- organizan este encuentro artístico: Lo realizamos este domingo a las 16 y es el Primer Festival de rock and blues a levarse a cabo en el Monumento a Pappo, emplazado en el predio del Mercado Artesanal del Lago del Fuerte”.

Cabe recordar que la escultura fue realizada por artistas de Cultura Vallese, que realizan estos tipos de monumentos en hierro y material descartable: “Estarán presentes ocho artistas de CV que llegan a Tandil  con motivo de que se cumplen dos años de que se realizara la escultura y nos van a ayudar a retocarla un poco”.

Por otra parte, contó Corina que “Con el sonido, entre otras cuestiones nos da una mano la Subsecretaría de Cultura del Municipio y también el Concejo Deliberante que lo declaró como un evento de Interés Cultural”.

-¿La idea es hacer anualmente este evento?

-Claro, por eso decimos que es el primer festival. Y lo queremos hacer siempre en marzo ya que es el mes en que nació Pappo y se hacen homenajes en distintos lugares del país y nosotros queremos que Tandil sea uno de ellos.

-Nos imaginamos que debe ser una gran admiradora de Pappo, ya que impulsó la realización de la escultura y ahora este encuentro festivalero.

-Sí. Por un lado me gusta mucho, lo he seguido siempre, pero además hace dos años nos pasó algo muy lindo estando en EcoTv  porque Fernando Palacio estaba tocando en vivo y cuando salimos al pasillo nos dijimos “Pappo tiene que tener un lugar en la ciudad. Me atrevo a decir porque he visto y recorrido, no quiero ser despectiva con otros lugares, que es una de las esculturas más trabajadas y lindas que tiene Pappo.

-¿Vendrá también gente que estuvo al lado del músico?

-Sí, el bajista con su banda actual, el baterista que tocó dos veces con él en Tandil. Todos a homenajear el emprendimiento y al festival llegan de manera gratuita con sus bandas, ya que entienden que ha sido un gran esfuerzo llevar adelante el monumento y además tanto turistas como tandilenses se sacan fotos en la escultura. Y mientras la hacíamos, duró su construcción una semana, nos íbamos dando cuenta de la cantidad de seguidores que tenía el músico, venía gente de todas las edades. La verdad que estoy muy feliz.

-Es con entrada gratuita

-Por supuesto y es un esfuerzo colectivo no solo de nosotros, los que estamos en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Fernando Palacio y su banda y hay un gran colaborador que hace estos festivales en la plaza de la Paternal donde están los restos de Pappo. Viviremos una tarde completa homenajeando a un grande de la música. Los esperamos.
Sonarán en vivo

Suburbanos

Pura Sangre

July James

Salvatores

Bondi Negro

Yuli Ruth y las Ruedas del Sur

3 MC Blues (con Ricky el Griego Alonso, baterista de Pappo)

El Cañón con Roberto Fraticchelli

Ariel Cáceres (guitarrista) y Belén (voz)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario