Festival por Granja Los Pibes

Los tandilenses conocen bien la obra que lleva adelante esta Fundación que en la actualidad cobija alrededor de setenta chicos en situación de riesgo. Los niños concurren a la escuela y el resto del día lo pasan en la granja almorzando, tomando la merienda haciendo los deberes, artesanías, dándole de comer a los animalitos, cosechando lo que sembraron. La Granja les ofrece la atención y contención que por diversas razones no tienen en el hogar, siendo un lugar de cariñoso aprendizaje para una vida mejor.
Este Festival, que organizan manos solidarias, tiene como fin recaudar fondos para comprar neumáticos para el colectivo que tiene la Granja, que es utilizado para llevar y traer los chicos de sus casas o de la escuela. Por lo tanto, lleva en sí un fin por demás noble habida cuenta que estamos hablando nada menos que de los niños, el segmento más vulnerable de la sociedad.
El Eco de Tandil habló con Walter Fernández y su mujer Mabel, que están al frente del lugar. Ellos comentaron que ?se nota un incremento de la pobreza en cuanto a que han vuelto chicos que habían dejado de venir. Además nos encontramos con algo que parecía superado, algunos niños vienen llenos de pulgas, por lo que nuestra tarea no termina con higienizarlos en la Granja sino que vamos a las casas, la fumigamos y hasta compramos colchones porque hemos encontrado camas que por colchón tenían diarios y trapos…?.
Por otro lado también dijeron que ?cuando el padre o la madre consiguen trabajo sacan al niño de la Granja, ya que para los padres es doloroso que su hijo tenga que comer y hacer los deberes en otro lado. La gente tiene mucha dignidad y cuando se les da herramientas se motiva, cambia?.
También ha aumentado el pedido de alimentos, porque los niños permanecen en la Granja solamente de día, por lo tanto la cena  la hacen en sus hogares, entonces se les envía comestibles para que las mamás les preparen la cena.
La granja no sólo ha sacado niños de la calle sino que les ha enseñado a vivir de otra manera y eso es muy bueno porque aprenden desde chicos valores, el significado del esfuerzo, la superación, el trabajo, el estudio  y el amor al prójimo.
Esta noche estarán presentes Alberto Pembe Farías, grupo El Embrujo, Alejandra Lapano y el Centro Tradicionalista.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario