Finalizaron los exámenes de aspirantes a guías

La Dirección de Turismo de Tandil informa que en los últimos días finalizaron los exámenes de aspirantes a ejercer como Guías de turismo local profesionales en el ámbito del partido, en cumplimiento de la Ordenanza 8713/02 y sus modificatorias (9383/04 y 9690/05).
La Dirección de Turismo convoco a especialistas en el tema para supervisar los exámenes teóricos ? prácticos, cuya confección quedó a cargo del Instituto Superior nª 75, y bajo la responsabilidad de Andrea Melffi.
El objetivo de los mismos fue darle un marco profesional a la actividad, garantizando la calidad en las prestaciones que recibe el viajero, no solo desde sus conocimientos, sino también desde la práctica, manejo de grupos, y reacciones ante imprevistos.
Los guías habilitados se encuentran en condiciones de informar, asistir, orientar a los visitantes en lo concerniente al patrimonio socioeconómico, cultural, folklórico, histórico, geográfico y turístico del distrito y la región, además de cumplimentar todos los requisitos solicitados al momento de la inscripción.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario