Finalizó con gran éxito la Cuarta Fiesta del Dulce de Leche en Vela

Las actividades programadas comenzaron con la disertación de Jorge Raúl Solari, director de la escuela de fútbol Renato Cesarini de Rosario, sobre ?Sociabilización e inserción de jóvenes y adolescentes a través del deporte?. La charla fue seguida atentamente por un nutrido auditorio conformado por adolescentes, padres, directivos y profesores de la EEM 5.
El domingo amaneció a pleno sol y brindó el marco ideal para que los habitantes de la localidad, a los que se sumaron muchos turistas y visitantes de ciudades vecinas, disfrutaran de los espectáculos y eventos programados.
La  jornada se inició con el desfile cívico de las distintas instituciones sociales, deportivas y educativas de la localidad que marcharon acompañadas por los acordes de la Banda Municipal de Tandil.
Posteriormente, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la tradicional inauguración de la Fiesta, momento en el cual la directora de establecimiento Cristina García de Di Fonzo y el delegado Municipal Abel Madarieta procedieron al corte de la cinta, habilitando así las instalaciones donde se encontraba la feria de artesanos.
Luego de recorrer los stands, los más madrugadores que disfrutaron del desfile y la inauguración, aprovecharon la ocasión para almorzar en los fogones o degustar los distintos chacinados y productos regionales.
En las primeras horas de la tarde comenzaron a desarrollarse los distintos espectáculos previstos con la actuación del cuerpo de baile integrado por más de 60 personas de la agrupación folclórica Kisuwen, de Vela. También actuó Evocación y en el legendario Bar Tito se llevó a cabo una presentación artística.
En el escenario mayor se hicieron presentes Lucas Lanzini, el grupo de guitarras de la Unicén y Luis García Bravo, al cierre de la Fiesta.
Al respecto, los organizadores pidieron disculpas públicamente a todos aquellos visitantes que sobre última hora de la tarde se quedaron sin poder adquirir el producto, ya que las ventas sobrepasaron todos los cálculos y agotaron la producción prevista.
No obstante, informaron que todos aquellos que deseen recibir el dulce de leche El Velense pueden solicitarlo al teléfono 49-1024 de la EEM 5 y el producto será entregado en el domicilio del comprador.
Finalmente, quienes llevaron a  cabo este evento agradecen a todos los que de una u otra forma colaboraron desinteresadamente en la organización  de este encuentro que busca brindar un lugar de reunión y divulgación de las actividades de la localidad de una forma especial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario