Finalizó el taller de mozos y camareras

 

El mismo fue sido dictado por Mario Ludueña y se llevó acabo  en las instalaciones de la secretaría antes mencionada, y restaurantes de la ciudad que brindaron un importante apoyo a esta iniciativa.
El curso tuvo como objetivo proveer las competencias del “saber- hacer de los capacitados y fomentar el cambio hacia ciertas actitudes y conductas imprescindibles para la atención al comensal. Los alumnos han sido capaces de lograr, de conocer tareas de servicio, atención al público y la función del área de servicio del departamento de AYB.
El programa del taller incluyó las características del servicio en la actividad gastronómica; concepto de empresas de servicios y establecimientos gastronómico-hotelero, organización funcional, características del personal, contacto con el cliente, manejo de quejas, servicio de atención al comensal, toma de comandas, funciones operativas, conocimientos de platos y bebidas relacionadas con la cocina, componentes de la mesa y montaje, composición del menú, distintos estilos y tipos de servicios, cafetería,  práctica profesional, enología y tipos de varietales.
El formato del taller se basó en clases teóricas y prácticas del aprendizaje en el puesto de trabajo, textos de lectura, manuales de presentación, charlas educativas a cargo de profesionales y visitas a establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Los alumnos participantes, también pudieron realizar prácticas en distintos eventos donde pudieron aplicar lo aprendido. En muchos casos tendrán la oportunidad de  poder incorporarse en el mercado laboral para empresas y/o instituciones privadas.
El Secretario de Desarrollo Económico Local  Mg. Pedro Espondaburu consideró “excelente la capacitación por el nivel del instructor y porque permitirá a los asistentes una nueva posibilidad de inserción laboral en el universo gastronómico local”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario