Finalizó la maratón de charlas por la Semana Provincial del Trigo y la Cebada

El Ministerio de Agroindustria realizó una serie de jornadas por la Semana del Trigo y la Cebada.

El Eco

Finalizó con éxito -y por segundo año consecutivo- la maratón de charlas realizadas dentro del marco de la Semana del Trigo y la Cebada, que se llevó a cabo en municipios del territorio provincial, orientadas a brindar herramientas técnicas al productor con una perspectiva global de la cadena agroproductiva.

En la ocasión, las ciudades de Trenque Lauquen, Rojas, Tandil, Necochea, Coronel Suárez y Bahía Blanca fueron sedes de las jornadas técnico comerciales destinadas a acercar herramientas a los productores sobre el desarrollo del cultivo e información sobre avances respecto a manejo, fertilización y varietales.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas del Ministerio de Agroindustria provincial, en conjunto con extensionistas del INTA. En tanto, un panel de mercados con referentes de la industria, la exportación y comercialización, acercaron los requerimientos de la demanda para la toma de decisiones en los sistemas de producción, con la finalidad de que los productores accedan a mejores condiciones en la comercialización de los productos.

Perspectivas
e inversiones

Por otro lado, se analizaron los resultados, desarrollo y rendimientos de la última campaña de trigo, y las expectativas y avances de la campaña 18/19, por parte el equipo del Departamento de Estimaciones de Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. Además, se abordaron -mediante consultas a representantes- las herramientas de financiamiento para productores que posibilita el Banco de la Provincia de Buenos Aires en todas las localidades.

Brindó su apoyo el ministro Leonardo Sarquís y su equipo de trabajo compuesto por el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el director de Desarrollo Rural, Esteban Serra. Asimismo, autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación; de Argentrigo; de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; de FAIM; de las cámaras arbitrales de Buenos Aires y de Bahía Blanca; de Fertilizar Asociación Civil; de la Federación Argentina de la Industria Molinera e instituciones locales. Además, cada una de las jornadas contó con el apoyo de autoridades de los municipios anfitriones.

Sarquís aseguró que “la gobernadora María Eugenia Vidal apunta a que logremos aumentar la producción en todos los segmentos. El trigo y la cebada son parte de este impulso y buscamos promover el aumento de superficies de producciones sostenibles que fortalezcan el empleo genuino en toda la Provincia”.

Fue importante la presencia de las empresas privadas que se sumaron a esta maratón de charlas, como Buck, Klein, Don Mario y la compañía Molinera del Sur.

Por último, desde la Provincia resaltaron el carácter productivo-comercial de las jornadas, en donde se buscó acercar a los productores información, intercambiar opiniones, aclarar dudas y fortalecer lazos con distintos eslabones de la cadena, de cara al comienzo de la próxima campaña para continuar trabajando y produciendo acciones de manera conjunta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario