Finalizó la obra de ampliación del Jardín 917, con el Fondo Educativo

En octubre pasado el Municipio de Tandil firmó el contrato para llevar adelante la ampliación del Jardín de Infantes 917, obra que recientemente fue finalizada. El intendente Miguel Lunghi recorrió las instalaciones junto a las docentes de la institución y celebró que los alumnos puedan iniciar las clases en un espacio renovado.

El proyecto incluyó la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) y la construcción de dos aulas nuevas con sanitarios para infantes y un pasillo de acceso a los nuevos espacios. Es una obra de unos doscientos noventa metros cuadrados cubiertos.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por la directora de Obras Públicas, Marta de Rico, recordó que la obra forma parte de las intervenciones en infraestructura que se realizan con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo en diferentes establecimientos de la ciudad.

Los trabajos demandaron una inversión de 2.217.991 pesos y fueron llevados adelante por la empresa ZYA SA. Incluyeron la ejecución de revoques, terminación de mampostería, ejecución de todas las instalaciones, contrapisos, pisos y cubierta de techos.

Esta ampliación fue proyectada por los profesionales de la Dirección de Infraestructura Escolar y surgió de la necesidad de ampliar la matrícula de infantes del jardín. Las propias docentes confirmaron que en el nuevo ciclo lectivo ya se podrán incorporar nuevos alumnos.

Veinte proyectos
durante el 2016

Lunghi agregó que “esta es una obra muy importante por su costo y por lo que significa para toda la comunidad educativa. Hace ya varios años la Provincia había iniciado esta obra, que por diferentes problemas nunca se concluyó y estamos contentos de poder concluirla”.

El Fondo Educativo es la herramienta que le permite a la comuna desarrollar diferentes obras en jardines de infantes y escuelas de la ciudad. Durante todo el año pasado el Fondo permitió la concreción de más de veinte obras de diferente envergadura en instituciones educativas y en lo que va de 2017 otras trece están en proceso de ejecución o de licitación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario