Firmaron un contrato para la repavimentación de 20 cuadras

Días pasados, el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa constructora que tendrá a su cargo la repavimentación de veinte nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los diez millones de pesos y serán ejecutados a través del Fondo de Inversión Vial. Entre otros tramos, se contempla la reconstrucción de siete cuadras de Aeronáutica Argentina.

Para efectuar la firma el jefe comunal recibió en su despacho a Jorge Osvaldo Negri, quien representa a la empresa Bruno Construcciones. Lo hizo junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri y su par de Economía y Administración, Daniel Binando.

El acuerdo alcanzado entre el Municipio y la empresa contratista prevé que el plazo para la ejecución de las tareas será de 75 días, en los cuales se desplegarán trabajos en Villa Aguirre y La Movediza, entre otras zonas de la ciudad.

Esta decimoquinta etapa del Plan de Repavimentación encarado por el Ejecutivo determina que serán reconstruidas la calle Sarmiento entre Saavedra y la avenida Buzón, siete cuadras de Aeronáutica Argentina entre Darragueira y Chapaleofú, la calle Las Heras entre Alsina y 4 de Abril, dos cuadras de Montiel entre Belgrano y 25 de Mayo, tres en Roca entre Pinto y 25 de Mayo, otras tres en Dante Alighieri entre la avenida Lunghi y Margarita Galfré, y la misma cantidad en la calle Darragueira, entre Lavalle y Pujol.

Luego de la firma Lunghi resaltó nuevamente la importancia de contar con el Fondo de Inversión Vial “que nos permite continuar realizando estas obras de infraestructura tan necesarias para la ciudad y la gente. Tratamos de hacerlo atendiendo la demanda de todos los sectores y con el compromiso de continuar en ese rumbo”.

“Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer y por eso trabajamos día a día. Estamos seguros que transitando este camino vamos a poder seguir cumpliendo los desafíos que tenemos por delante”, agregó el Intendente.

Los 9.992.635,70 pesos destinados a estas obras provienen del Fondo de Inversión Vial, a través del cual los tandilenses han logrado asegurarse la continuidad de obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta en toda la ciudad y en las localidades rurales.

Al respecto, Civalleri se mostró confiado en que los trabajos en estas veinte cuadras, que comenzarán a fines de septiembre, puedan concretarse en los plazos previstos para cumplir así con la demanda de los vecinos: “Porque sabemos que de esta forma estamos colaborando a mejorar su movilidad, su seguridad y su calidad de vida en general”, aseguró.

Finalmente recordó que “la intención del Gobierno es avanzar de manera gradual y permanente, tratando de llegar con obras de infraestructura vial a todos los barrios. Si tenemos en cuenta los últimos doce meses hemos completado obras en cien cuadras y con la firma de hoy queda claro el compromiso de continuar trabajando para llevar soluciones a todos los rincones de Tandil”.

El detalle completo de las veinte cuadras que serán repavimentadas es el siguiente: Calle Sarmiento entre Saavedra y Buzón. Aeronáutica Argentina entre Darragueira y Chapaleofú (siete cuadras). Las Heras entre Alsina y 4 de Abril. Montiel entre Belgrano y 25 de Mayo (dos cuadras). Roca entre Pinto y 25 de Mayo (tres cuadras). Dante Alighieri entre la avenida Lunghi y Margarita Galfré (tres cuadras). Darragueira entre Lavalle y Pujol (tres cuadras).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario