Firmaron un convenio de cooperación turística con la Fundación Fangio

El vínculo entre las partes consta de la entrega de vouchers con descuentos, tanto para establecimientos tandilenses como para la casa histórica automovilística y su bar temático.
El intendente Miguel Lunghi celebró el acuerdo, porque favorecerá que Tandil y Balcarce “trabajen mucho más cerca”.
El director de Turismo, Ernesto Palacios, explicó que el convenio “concentra varias directrices que están contempladas en el Plan Estratégico Tandil 2010-2020, y una de ellas habla de la integración regional y desarrollo de productos”.
“Balcarce tiene uno de los productos más valorados, que es el museo, un orgullo de la Argentina, que lo tenemos cerca”, destacó Palacios.
El titular de Turismo manifestó que “este acuerdo de amistad, de acciones articuladas de ida y vuelta, nos favorece a ambos, pero fundamentalmente a nosotros los tandilenses, así que estamos muy agradecidos”.
Sobre el vínculo firmado ayer, detalló que la Fundación Juan Manuel Fangio “va a tener para los visitantes del museo (que son muchísimos, y viene también mucha gente del exterior) cuponeras de vouchers con descuentos en establecimientos gastronómicos, alojamiento y actividades en Tandil”.
Por su parte, los prestadores tandilenses que adhirieron tendrán una cuponera similar con descuentos para el museo y el bar temático.

“Aprender sobre el turismo”
 
Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, comentó que desde la entidad se acercaron a Tandil hace aproximadamente un año para “aprender sobre el turismo, porque lo tienen mucho más desarrollado que nosotros”.
“Este convenio es por demás importante para la fundación y ojalá lo sea también para Tandil. Ya empezamos a trabajar en otras acciones que unirán más a estas dos ciudades”, anticipó Mandiola.
El arquitecto agregó que “hace cinco años realizamos en Mar del Plata un torneo muy importante, el clásico del verano, el Torneo de Golf Juan Manuel Fangio”.
“Pensamos que tal vez lo podíamos hacer aquí, ya que, conocemos por los golfistas que tienen hermosas canchas en esta ciudad. Se lo propusimos al intendente Lunghi, le gustó la idea y ya empezamos a trabajar. Seguramente esto lo podremos realizar en marzo”, informó.
Sobre el museo, el arquitecto marcó que “está muy bien, permanentemente estamos cambiando unidades y recibiendo nuevas unidades en préstamo o algunas que nosotros podemos incorporar a la colección”.
Al ser consultado por la recepción de objetos que le pertenecieron al “Chueco”, Mandiola señaló que “aquellos que los tienen los cuidan mucho, pero de vez en cuando recibimos”.
“Una forma de agradecimiento de Fangio, cuando se corrían los grandes premios, era ofrecer a algún lugareño la medalla o el trofeo que recibía –indicó–. De diferentes sitios de nuestro país, a veces nos hacen llegar medallas. Hay otras que sabemos que están, pero no nos las quieren aportar, aunque sabemos que están en buenas manos”.
Por último, recordó la distinción que le realizaron a principios de este mes al tandilense Juan Martín Del Potro, junto a Roberto De Vicenzo, Juan Curuchet y Hugo Porta, por “sus valores humanos, que es lo que trasciende por encima de los éxitos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario