Firmaron un convenio para modernizar el sistema para los expedientes del Concejo Deliberante

Se espera que el nuevo sistema permita mayor control y un desarrollo más intuitivo y fluido de tareas administrativas claves como el seguimiento de expedientes. La necesidad de un nuevo programa obedece a que la plataforma actual es un sistema cerrado que no admite modificaciones a la luz de las nuevas posibilidades de programación.
“Hoy día los concejales y secretarios de los bloques políticos tienen que pedir los expedientes en la secretaría y ese procedimiento, a estas alturas del desarrollo informático, resulta engorroso", reseñó Juan Pablo Frolik. Con el nuevo programa informático corriendo se podrá tener acceso desde cada bloque, acelerando los procesos y el seguimiento de la tarea cotidiana en el ámbito legislativo.
 
Mejoras para
los ciudadanos
 
A su vez, los ciudadanos podrán utilizar una versión en línea del motor de búsqueda de expedientes que les permitirá rastrear el estado de los trámites de su interés.
Otra de las modificaciones impactará en el buscador de legislación, que agregará un complejo subsistema de referencias cruzadas. “Los vecinos que hoy ingresan a nuestra web pueden ver las ordenanzas, pero no se indica si han sufrido modificaciones y cuáles han sido, por eso les pedimos a los especialistas que cuando se visualice una norma municipal se indique también si está relacionada con otra para que las búsquedas sean más eficientes”, explicó el titular del Legislativo.
Por otra parte, al estar cada expediente digitalizado desde el primer hasta el último paso y con todos los documentos escaneados, será posible disminuir de manera sensible la necesidad de copias impresas, con el consecuente beneficio ecológico al bajar el consumo de papel.
Más novedades son una agenda diaria común que enviará por email a los ediles las reuniones de comisiones y la correspondencia oficial. Asimismo, ahora se podrá hacer un seguimiento minucioso que permita saber no solamente en qué comisión se encuentra un expediente sino por cuáles ha pasado y el tiempo que ha estado en cada una.
La iniciativa, que estará operativa para mediados de 2015, es llevada a cabo sin comprometer recursos económicos extraordinarios y se suma a la reciente instalación de nuevos micrófonos en el recinto de sesiones, en reemplazo de los que estuvieron en servicio por más de 20 años.
“Con esto avanzamos en la modernización que pusimos en práctica en su momento con la página web, la transmisión en vivo de las sesiones y el acceso posterior a las grabaciones, entre otras iniciativas que promovemos como herramienta de acceso a la información y control ciudadano”, finalizó el presidente del cuerpo. u

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