Focra encarnará a los trabajadores ante Loimar en una audiencia convocada por la Provincia

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) representará a los empleados de Loimar ante la patronal en una audiencia conciliatoria que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó para mañana en La Plata.
De esta manera, la planta personal de la fábrica logró que su reclamo ante la empresa y las autoridades de la cartera laboral lo encarne Focra y no el Sindicato Obreros Ladrilleros a Máquina y Anexos (Solma).
Los trabajadores llevaron a cabo ayer una nueva jornada de protesta en la puerta de Loimar, aunque, ante el anuncio de medidas más duras, la firma de ladrillos decidió darles asueto a aquellos que concurrieron a desarrollar sus tareas durante el último jueves.
Aún con el anuncio del Ministerio de Trabajo bonaerense, los empleados, que solicitan la reincorporación de 13 trabajadores a la firma y explican los despidos en una desafiliación masiva de Solma, no abandonarán las medidas de fuerza y advirtieron que hoy no permitirán el acceso a la planta.
Con la dilación del conflicto, los trabajadores recibieron ayer al secretario general de Focra Azul y secretario adjunto de Focra a nivel nacional, Hugo De Franchi, que les brindó su apoyo y participará del encuentro previsto para mañana a las 15 en la capital de la provincia. ?Si no hay solución, esto se va a agravar?, reflexionó ante este Diario el también líder de la CGT azuleña.
 
?No ingresará
nadie a trabajar?

Por otra parte, uno de los voceros de los trabajadores durante toda la puja, Juan Solano, reafirmó el reclamo e insistió en el endurecimiento de las medidas a partir de hoy.
-¿Cómo transcurrió este nuevo día de paro?
-Nosotros teníamos pensado que ningún trabajador ingrese a la planta. No sé si en respuesta a eso la empresa decidió darles asueto a los seis o siete trabajadores que habían concurrido el día jueves. Todo transcurrió de manera normal. Nadie vino a trabajar, sólo el ingeniero (Guillermo) Edo, que estuvo un par de horas en la planta y se retiró. Lo único que se mantiene activo es el horno, donde están controlando dos supervisores, como ocurrió la vez anterior.
-¿Cómo evalúan la actitud de la empresa?
-Por lo que se ve, apunta al desgaste de los trabajadores. Pero, como se puede observar, acá están todos firmes, así que eso no se va a producir.
-Lograron que Focra los represente en una audiencia conciliatoria en La Plata, ¿Solma no estará presente?
-No, Solma no existe más. No representa a los trabajadores.
-¿Las medidas continuarán a pesar de esta convocatoria?
-Nosotros no vamos a bajar los brazos. Hasta que no ingrese el último trabajador a la plana, no va a entrar nadie a trabajar. Esto ya está determinado por la asamblea. Si bien nosotros vamos a esperar a la audiencia, no abandonaremos las medidas que llevamos adelante. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario