Fonbec Tandil, un programa de becas para ayudar a chicos a terminar sus estudios

El equipo de voluntarios que conforman "FonBec Tandil".

El Eco

A raíz de una carta que se viralizó en las redes, en la que un niño destaca la importancia de recibir ayuda para seguir estudiando, el nombre del Fondo de Becas para Estudiantes (FonBec) empezó a circular por las redes. Esto es gracias al trabajo voluntario y constante que realizan desde hace más de dos años en nuestra ciudad con el objetivo de brindar ayuda a niños y jóvenes que desean sostener sus estudios, pero las condiciones materiales que los atraviesan a veces no son las mejores.

El Eco Multimedios conversó con una de sus referentes, Gisela Urrutia, quién contó que “Fonbec está en Tandil desde septiembre de 2015 y hoy tenemos 30 chicos becados. Buscamos casos de chicos a los que les va bien en la escuela pero tienen necesidades económicas, les hacen falta recursos. Tratamos de conseguir alguien que nos ayude con una beca para cubrir eso que falta.”

Padrino o madrina, como llaman al que proporciona la ayuda económica,  puede ser un particular o empresa. La metodología consiste en que los chicos les manden cartas a quién les envía el dinero de la beca y presentan sus boletines con el compromiso de mejorar o mantener sus notas.

“Ellos hacen su presentación y nosotros intentamos conseguir un padrino. Luego, los chicos se comunican con sus padrinos una vez por mes, a través de cartas, mails o llamadas telefónicas. La forma de relacionarse es libre, cada familia elegirá cómo quiere relacionarse y nosotros hacemos un  seguimiento”, precisó Gisela.

Para los interesados en ayudar, la beca para estudiantes primarios y secundarios es de $750, y universitarios y terciarios $1000.

“Uno puede anotarse en Fonbec para ser padrino o donar su tiempo con lo que sabe hacer. Tiempo físico, porque siempre sobran tareas, es una suma de voluntades, todo lo que hacemos es a pulmón y cuestan mucho las cosas”, aclaran. 

Con respecto al destino que le dan al dinero recibido, Urrutia explica que “algunos lo usan para cosas de la escuela, otros para necesidades básicas, y tuvimos el caso de una familia de ocho hermanitos en el que usaron el dinero para ir por primera vez al cine, hacen cosas que no harían si no tuvieran ese dinero. La mayoría tiene situaciones complejas, está bueno para ellos sentir el apoyo de alguien que no conocen”, finalizó.

Si te interesa colaborar con este proyecto, contactate con Fonbec a través de la fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/FonBecTandil/

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario