Fontana-Mauricio fueron superiores en el Gálvez
El binomio formado por Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) venció en la 6ta edición de los ?200 kilómetros de Buenos Aires?, que se disputó ayer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Así como habían dominado a lo largo de todo el fin de semana, Fontana y Mauricio no tuvieron problemas para alzarse con la victoria de punta a punta ante 45 mil espectadores, aprovechando al máximo las bondades del Toyota Corolla y aplicando una gran estrategia en los boxes que le permitió mantenerse al frente en todo momento. Segundo terminó el binomio José María López-Anthony Reid (Honda New Civic) y tercero finalizaron Christian Ledesma-José Ciantini (Chevrolet Vectra).
La competencia comenzó con piso húmedo y finalizó a pleno sol, lo que generó que los equipos debieran reemplazar el compuesto de los neumáticos. Un condimento más para esta tradicional prueba.
?Hicimos un trabajo bárbaro y una excelente dupla. En horabuena llegó este triunfo. Todo el equipo hizo un trabajo bárbaro. Esta carrera quedará en la memoria, por lo que significa ganar en Buenos Aires, porque mi sobrino ganó en la Fórmula Renault 1.6 (N de la R. Nicolás Trosset). Todo salió como lo habíamos planeado. Es un sueño perfecto?, comentó un emocionado Fontana.
El arrecifeño largó la competencia y empezó a marcar diferencias ante el Renault Mégane II de Matías Rossi, con un Corolla que transitaba el trazado porteño como un pez en el agua, con un plus a la hora de andar por los veloces curvones del circuito número 12.
Con el correr de las vueltas, Fontana dominaba con comodidad adelante mientras la pista se iba secando y esto hacía que los equipos debieran cambiar la estrategia en medio de la prueba; ya que todos los autos habían largado con neumáticos de lluvia. Pero una alternativa más se daría con el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta seis, por el despiste de Gustavo Der Ohanessian con su VW Bora.
Con las diferencias reducidas a cero, Rossi intentó darle pelea a Fontana, pero no lo logró. Detrás de estos Fabián Yannantuoni (Chevrolet) cumplía una gran labor en el tercer lugar.
Cuando se cruzó la barrera de la vuelta 15, se iniciaron las paradas en los boxes con un nuevo agregado, ya que además de cambiar de piloto las escuadras debían calzar los neumáticos slick para afrontar la parte final de la competencia. Eso hizo variar todos los planes porque los mecánicos se abocaron a los neumáticos y los pilotos debieron hacer su trabajo solos. En ese aspecto, una vez más Toyota no falló en la faena y devolvió a Mauricio al frente cuando se reacomodaron tras las posiciones. De allí hasta el final, todo fue un monólogo del piloto del Toyota Corolla.
Una destacada labor realizaron Ledesma y Ciantini, arribando al podio tras largar undécimos con el Chevrolet Vectra de la escuadra Chevrolet Elaion gracias a la estrategia decidida a último momento de que largué el balcarceño y culmine la tarea el marplatense..
Las diferencias en el campeonato ahora son más estrechas. Juan Manuel Silva continúa al frente con 84 puntos, lo sigue José María López con 83, y Norberto Fontana trepó al 3er puesto con 70, en tanto que Leonel Pernía lo sigue con 60.
La próxima fecha del TC 2000 será el 6 de septiembre en el flamante autódromo de la Ciudad de Centenario, en Neuquén.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios