Formarán equipos de consejerías en los centros de salud para la interrupción legal del embarazo

Un encuentro de debate e intercambio profesional acerca de los aspectos relacionados a la interrupción legal del embarazo o ILE, como se lo conoce en el ámbito médico, se realizó en esta ciudad. La jornada de trabajo, organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio, reunió a profesionales de Tandil y la zona en el SUM del Centro de Salud Mental.

Desde esa dependencia explicaron que dentro del espacio Ateneo de Salud Familiar y Comunitaria, se invitó a un encuentro intersectorial e interdisciplinario para escuchar experiencias y avanzar en propuestas y proyectos, que tuvo lugar el pasado jueves.

“Muchas voces fueron parte del encuentro y cumplimos el objetivo de la representación, en donde nos centramos en la salud y los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Lo debatido fue insumo para analizar algunas barreras y dificultades que nos encontramos en el territorio para la implementación de este marco normativo del Ministerio de Salud de la Nación”, aseguró la responsable del área comunal, Sandra Fraifer.

“Desde Atención Primaria se consolidarán equipos de consejerías en ILE en los centros de salud, trabajando articuladamente con cada uno de los efectores del Sistema Integrado de salud, capacitándonos, y acompañando a cada persona como sujeto de derecho”, continuó.

“Entre todos debemos construir una plataforma social y sanitaria que pueda dar respuesta a esta problemática, poniéndola en agenda de las políticas públicas”, aseguró la funcionaria quien también agradeció a todas las instituciones y a todos los trabajadores de la salud que fueron parte de este hecho importante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario