Fotógrafos de Tandil convocan a una cena para festejar su día

Tras muchos años y ante reiteradas charlas entre colegas, finalmente un grupo de fotógrafos de Tandil decidió festejar el Día del Fotógrafo. Así fue que, primero como una broma, comenzó la convocatoria para juntar a todos los profesionales de la fotografía que quieran participar de esta celebración. Como una forma de generar un espacio de encuentro y festejo, el evento se realizará este miércoles 30 de septiembre, a las 21, en Esquina Arana, del Club Ferro.
Luis Veloz, Adrián Botella, Sol Bianchini, José Donamaría y “Pocho” Rebello dialogaron con El Eco de Tandil e invitaron a sus colegas a participar de esta cena que unirá distintas personalidades y generaciones de fotógrafos de la ciudad. En primera medida buscan convocar a todos los que trabajan, vivan o expongan la fotografía “ya que es algo muy lindo que los que llevamos años nos encontremos con esta nueva generación”, rescataron. Sus compañeros agregaron que años atrás se reunían más seguido, pero también eran menos los profesionales.
“Nosotros somos trabajadores de la fotografía por una necesidad o porque nos gustó, pero está buenísimo juntarse con los más jóvenes que tienen estudios, que tienen la mente más abierta. Nosotros aprendimos directamente trabajando entonces va a ser, desde ambos lados, una experiencia muy rica para todos”, destacaron los experimentados del grupo.
Por otro lado, Sol Bianchini recordó que les solicitaron que los ayuden en la convocatoria, sobre todo con sus pares con quienes trabajan diariamente: “Y cómo no lo vamos a hacer si desde los primeros momentos que comenzamos a trabajar, siempre charlaba un rato antes con Luis Veloz para que me diera tranquilidad”, indicó Sol.
Por su parte, Adrián Botella agregó que hace mucho tiempo que no se organizan cenas de este tipo y “creo que esto de hacer una convocatoria más amplia es muy acertado porque hoy el ámbito de la fotografía así lo es, ya que tenés la persona que vive de la fotografía comercial, de prensa, artísticas, de la docencia”. Destacó la importancia de que el espectro de profesionales vinculados a la actividad es muy amplia así que “es muy interesante tener distintos puntos de encuentro, sobre todo con profesionales que tal vez no conocemos”.
La convocatoria, además de generar un espacio de encuentro común entre todos, también tiene como objetivo la posibilidad de comenzar a compartir ideas para formar algún tipo de asociación como sucedía tiempo atrás, en donde los nuclee a todos los fotógrafos.
El grupo recordó que entre 1988 y 1994 aproximadamente, organizaron una Federación de Fotógrafos a nivel zonal donde estaba incluida Necochea, González Chaves, Tres Arroyos, Benito Juárez, Olavarría y Balcarce. Tenía personería jurídica, era una SRL y poseía hasta laboratorio y obra social propia. Recordaron que llegaron a ser 53 colegas, pero luego con la crisis quedó en stand by. “Esto comenzó con la gran crisis de final de los ‘80 y principios de los ‘90 porque no sabíamos cómo manejarnos con una inflación del 30 por ciento diario”, explicaron.
Por último manifestaron que saben de la existencia de muchos fotógrafos y muy buenos, entonces no saben exactamente cuántos se acercarán al festejo; por eso les solicitan que se comuniquen con el grupo organizador para estimar la cantidad final. Los fotógrafos que deseen participar, pueden contactarse al 154-220180 (José Pucci); 154-681283 (Pocho Rebello); o al 154-553802 (Luis Veloz).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario