Franca mejoría del niño de once años internado en terapia intensiva del Hospital de Niños

Alentadoras noticias dio la directora del Hospital Debilio Blanco Villegas acerca del estado de salud del niño de once años que ingresara el viernes en gravísimo estado al centro asistencial.
Si bien continúa en terapia intensiva y en estado delicado, se observa “una franca mejoría respecto del día de ayer”, según dijo la pediatra Marta Brea.
Explicó la profesional que actualmente el menor “no tiene asistencia respiratoria mecánica, sino que respira por sus propios medios. Además, se le retiraron los psicofármacos, por lo que está despierto y consciente. Ha podido hablar y hoy resistió asistencia psicológica”.
Paralelamente se están completando los estudios para la resolución del tratamiento del problema total. “Quedan pendiente resultados del cultivo de sangre realizado para aislar la bacteria causante, si bien de todas maneras se está tratando, y completar estudios hematológicos para ver que pasa con las plaquetas, que siguen bajas”.
Ante la consulta, la profesional aclaró que “un niño en cuidados intensivos siempre tiene riesgo, aunque sin duda es mucho menor que el que teníamos ayer y muchísimo menor que el del viernes”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario