Francescoli analizó el primer clásico del año

Admitió que a pesar de la ventaja numérica en la que se vio el conjunto de Núñez, los trabajos de pretemporada no le dieron resto físico a River para quebrar la defensa de Boca. 
"Ellos arrancaron mejor, pero después se pararon diferente", comentó, a la luz del planteo más defensivo que adoptó Boca al verse con diez jugadores.
Como si fuese el director técnico, ofreció un balance global del encuentro: "En el primer tiempo empezaron mejor ellos, estuvieron más rápidos, pero después de su gol, con un tiro libre bárbaro, los últimos quince fueron de River y mereció empatar". 
"Y en el segundo tiempo, 10 contra 11, se desdibujó todo porque hubo un equipo que se paró diferente. River no tuvo la rapidez para desequilibrar en el mano a mano en esta etapa de la pretempotada", explicó.
En sus declaraciones a la prensa posteriores al encuentro de este sábado, Francescoli comentó hoy cómo vivió el partido desde su nuevo rol.
"Se vive diferente desde afuera. Cuando lo veía por tele tampoco era lo mismo. Cuando uno corre se saca las ganas, las broncas. Desde afuera se sufre mucho", evaluó.
Mientras tanto, el verdadero técnico, Ramón Díaz, apuntó: "Me voy muy conforme porque este club está cambiando. Solamente le tenemos que dar tranquilidad al equipo y los jugadores porque están trabajando muy duro".
"Sabemos lo que es Boca, se agrupa bien y no te da espacios. No estuvimos precisos, pero es normal. Vamos a mejorar mucho más", anunció.
Aceptó que el equipo necesita "trabajar todavía", pero anticipó que siempre "la intención de los jugadores va a ser agresiva". "Salimos a buscarlos. Por el poco tiempo que llevamos, vemos un progreso enorme. Pero debemos mejorar el manejo de la pelota y ser más punzantes", expresó.
También anticipó que al próximo Superclásico, en Córdoba, jugarán los habituales titulares. "A Córdoba van titulares. Siempre van a estar ellos. Tenemos que seguir puliendo algunas cosas. Vamos a trabajar bien durante esta semana. Nos vamos a preparar para el campeonato al 100 por ciento", puntualizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario