Frente a Central, Boca va por otro festejo

Boca Juniors, flamante campeón del campeonato de Primera División, y Rosario Central, tercero en el torneo doméstico y considerado la gran revelación de la temporada por su nivel futbolístico, se enfrentarán hoy en la final de la Copa Argentina, en un encuentro a jugarse en Córdoba.

El encuentro, que promete un marco importante (las entradas se agotaron rápidamente) se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con capacidad para 57.000 espectadores, será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará la TV Pública.

En Boca, luego de haberse consagrado campeón el domingo con su victoria en ‘La Bombonera’ sobre Tigre por 1-0, el entrenador Rodolfo Arruabarrena volverá a contar con su once ideal, ya que recuperará al capitán Daniel Díaz y a Cristian Erbes. Ambos, ausentes ante Tigre, cumplieron sendas suspensiones (fueron expulsados en la derrota ante Racing en Avellaneda, en la fecha anterior del torneo de primera) y reemplazarán a Alexis Rolín y Andrés Cubas, respectivamente.

En Central, el DT Eduardo Coudet también hará cambios, ya que preservó a algunas piezas importantes de la estructura del equipo en el partido que perdió ante Banfield (1-2) el domingo, por la penúltima fecha del certamen local.

El club rosarino no tendrá a los lesionados Pablo Alvarez y Nery Domínguez (es muy probable que vaya al banco de suplentes) ni al suspendido Giovani Lo Celso, quien fue expulsado en la semifinal contra Racing Club jugada en Salta, que el equipo ganó por 1-0.

En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina.

Respecto a los que iniciaron ante el ‘Taladro’, los cambios serán siete, ya que ingresarán García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, José Luis Fernández, Franco Cervi, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino con 21 tantos, y saldrán Caranta, Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Jonas Aguirre, Lo Celso, César Delgado y Franco Niell.

En el camino a la final, Boca dejó en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0; Banfield 3 a 0; Guaraní Antonio Franco de Posadas 4 a 0; Defensa y Justicia, 2 a 1 y Lanús 2 a 0.

Los rosarinos, por su parte, dejaron en el camino a Riestra 3 a 1; River Plate 2 a 0; Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 y Racing Club, 1 a 0.

La competencia, que otorga una plaza a la Copa Libertadores, contó en esta edición con la participación de 270 equipos (29 de ellos debutantes) que se distribuyeron de acuerdo con su divisional, siendo los equipos de categorías inferiores los que comenzaron en la fase inicial, para que luego el resto se fuera sumando de acuerdo a la división en que participan en los torneos nacionales.

Boca buscará su segunda título en esta nueva edición de la competencia, ya que ganó en la temporada 2012/13, cuando superó en la final a Racing Club, 2 a 1; en tanto que los dirigidos por Eduardo Coudet jugarán su segunda final consecutiva, ya que en 2014 cayeron en esta instancia ante Huracán 5 a 4 por penales, luego de igualar sin tantos en el tiempo regular.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Erbes y Meli; Lodeiro; Calleri y Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Donatti, Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Musto, José L. Fernández y Cervi; Larrondo y Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: estadio Kempes. Arbitro: Diego Ceballos. Hora: 21.10. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario