Frio encuentro entre Cristina y Cobos en la cena de las Fuerzas Armadas

La jefa de Estado estuvo sentada al lado de la ministra de Defensa Nilda Garré y del jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier y evitó practicamente todo contacto directo con el titular del Senado quien pasó a ser un actor central de la crisis agropecuaria al plantear su disidencia con el proyecto oficial de retenciones móviles.
La cena se desarrollaba en el Salón Libertad del edificio homónimo y en la mesa principal también estaban el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el senador José Pampuro y los cuatro más altos jefes militares, además de Chevalier, Roberto Bendini (Ejército); Normando Constantino (Fuerza Area) y Jorge Godoy (Armada). Cobos fue el primero en llegar a la sede de Comodoro Py 2055 y tomó contacto con el senador José Pampuro ya que el resto de los ministros evitó tener algún tipo de relación pública con él.
Cuando arribó la presidenta, saludó cortesmente pero con frialdad al titular del Senado, y luego a la hora del brindis, ambos estrecharon las copas con la misma actitud. Cobos y Cristina Kirchner se sentaron a dos sillas de distancia separados por Bendini y Chevalier. Durante toda la cena, Cristina apenas si cruzó algunas palabras con el vicepresidente, siendo sus interlocutores preferidos sus otros colaboradores del gabinete nacional y los jefes militares.
Cobos, en tanto, departió principalmente con Bendini que estaba a su derecha y con su esposa Cristina Cerruti, quien se ubicó a su izquierda. También estaban otros integrantes del gabinete como el ministro de Justicia Aníbal Fernández, el vicecanciller Victorio Taccetto, secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, el ministro de Economía Carlos Fernández y de Interior Florencio Randazzo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario