“Fue un fin de semana muy generoso en cuanto a la cantidad de público”, evaluó Luis Cerone

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil y titular del complejo El Centinela, Luis Cerone, realizó un buen balance del fin de semana largo. Afirmó que “fue muy generoso en cuanto a la cantidad de público” y consideró que fue “un buen indicativo” para lo que puede llegar a pasar en vacaciones de invierno.

El referente turístico admitió ayer, en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), que los sorprendió la afluencia turística, teniendo en cuenta que es temporada baja para el sector.

Confirmó que, a partir de la promulgación del feriado del 17 de junio en homenaje a Martín Miguel de Güemes, aumentó el número de consultas y, en consecuencia, el número de reservas.

Con lo cual Cerone afirmó que “si pensábamos en un buen fin de semana, creo que fue un poco mejor. Por supuesto, en junio, con el Día del Padre mediante, tampoco fue un rebalse, pero fue muy generoso en cuanto a la cantidad de público”.

Y en ese sentido remarcó que no solo se registró una importante afluencia de gente de otras ciudades, sino también de los propios tandilenses que, frente a las buenas condiciones climáticas, decidieron salir de sus casas para disfrutar de los atractivos paseos.

Respecto al nivel de ocupación, insistió en que “si bien no hubo rebalse porque este feriado con el Día del Padre tuvo un poco más de límite, tuvimos un muy buen fin de semana”. Sin dar porcentajes, contó que “hubo lugar en muchos alojamientos de la ciudad, pero también hubo complejos que estuvieron a pleno”.

En el caso de la hotelería, precisó Cerone que “quedaron algunas habitaciones, con lo cual el turista que decidió a último momento inclusive un pernocte de una o dos noches, consiguió dónde quedarse”.

Remarcó así que “la afluencia de turistas fue muy importante, inclusive gente de la zona que aumentó la posibilidad de lograr alguna venta”.

Las expectativas
para lo que se viene

Consultado luego sobre las expectativas del sector de cara a lo que vendrá, sostuvo que “esto fue un buen indicativo para lo que puede llegar a pasar en vacaciones de invierno”.

“Hay un viejo dicho que dice: `mal de otros, consuelo de tontos´, pero cuando hay un remesón así económico, los destinos -como el nuestro- que están cerca del gran emisor, que es Buenos Aires y el primer cordón urbano, se ven favorecidos” por la cercanía del lugar. Por lo tanto, manifestó que “esto fue una pequeña pincelada de esperanza” para lo que puede llegar a ocurrir en el receso invernal.

Villarruel remarcó la gran presencia
de autos en los tradicionales paseos

Por su parte, el director de Control Urbano Vehicular Walter Villarruel habló sobre el trabajo del área realizado también durante el fin de semana largo.

“Fue bastante bueno, en los paseos había mucha afluencia de público”, confirmó el funcionario local, y agregó que en el área que encabeza no tuvieron inconvenientes mayores.

Precisó que se hicieron controles tanto diurnos como nocturnos. “Tuvimos algunas alcoholemias positivas más que en los últimos controles. El sábado hicimos control en la ladera del parque, también con secuestros, pero por suerte con un panorama tranquilo”.

En cuanto a los resultados de los operativos realizados, Villarruel especificó que las alcoholemias positivas “fueron cuatro” y se secuestraron “más de ocho vehículos y tres motos”.

Puntualmente, sobre los controles para detener las picadas de motos en la zona del Parque Independencia, dijo que se hicieron “hasta entrada la madrugada, cerca de las 4.30. La práctica es generalmente igual: cuando llegamos, las motos que están se van. Pero por suerte esta vez no han vuelto como en otras veces. También este fin de semana tuvo una característica, que hizo mucho frío”.

Por último, Villarruel destacó que “hubo muchos autos y turistas. De hecho, en los controles nocturnos que hicimos se vio mucha gente de afuera. Hubo una cantidad importante de visitantes, sobre todo, en los tradicionales paseos como El Calvario, donde tanto viernes, sábado como domingo, hubo una afluencia importantísima de vehículos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario