Fuente de Alegría, un inédito escenario natural para la cultura

Más de doscientos invitados asistieron al bautismo, bendecido por el padre Fabián Gerez, de la parroquia San Antonio, y pudieron verificar la sugestiva belleza del lugar: desde su fantástico parque, forestado con añosas especies de todo el mundo, hasta la pureza arquitectónica de su casco inglés, remodelado para sus nuevas funciones, pero respetando las líneas estilísticas de la construcción original.
Representantes del mundo artístico, intelectuales, autoridades municipales, ejecutivos y políticos de procedencia local y nacional recorrieron las instalaciones y disfrutaron de originales muestras de arte montadas en los salones y galerías de la hermosa casona. Entre esas exposiciones merecen destacarse la de platería, a cargo del orfebre tandilense Juan López de Armentia, tintas del artista plástico Nicolás Hernandorena y una instalación de objetos en hierro y vidrio, creaciones de Fernanda García. En la zona del parque, se proyectó un original cortometraje del joven Luciano Majolo, donde se rinde homenaje a las fuentes y estancias aparecidas en el cine de todos los tiempos, y se desplegó una performance de danza aérea y contact ball, protagonizada por los actores tandilenses Manuela Pose y Javier Lester.
Cuando el magnífico crepúsculo del domingo activó el encendido de las luces del parque, tres cantantes líricos del teatro Colón ?soprano, tenor y bajo- cautivaron a los visitantes con interpretaciones de fragmentos de populares óperas y temas centrales de los films más emblemáticos de la historia. Los presentes transitaron cada instante de la organizada inauguración acompañados por la voz y la calidez de la popular conductora televisiva Susana Fontana. Hasta que llegó el momento más emotivo de la cita, cuando, sorpresivamente, uno de los tandilenses más famosos y queridos llegó a la estancia para sumar al evento todo su encanto y simpatía. Haciendo un paréntesis a la filmación que protagoniza en Azul, y en ropa de fajina, Víctor Laplace subió al escenario, valorizó la importancia del acontecimiento y regaló a todos el hermoso y pícaro poema de un talentoso cantante francés dedicado a las fuentes.
El magnífico anochecer del domingo envolvía a la estancia con una atmósfera de perfumes y colores, cuando la responsable de este notable emprendimiento resumió la intención que orienta su acción: Claudia Moreno, la joven empresaria local, acompañada por su esposo Turi Zangari y sus hijos, manifestó un conmovedor agradecimiento a los presentes.
Fueron testigos de esta singular iniciativa, periodistas locales -con una excepcional cobertura de Multimedios El Eco y representantes del diario Clarín, el semanario Noticias, las revista Weekend, Quid y Newsweek, la FM Simphony y la dirección de prensa del teatro Colón.
(Andrea López Actis. Prensa Fuente de Alegría)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario