Fuentes aseguró que la recolección está funcionado “casi a la perfección”

El director de Servicios, Claudio Fuentes, realizó un positivo balance del área luego de la reciente incorporación de 18 nuevos recolectores. “Estamos muy contentos”, manifestó, al remarcar que se pudo normalizar la recolección en la ciudad y no hay quejas de los vecinos.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario expresó que están “trabajando muy bien” y los nuevos trabajadores del sector ya están “casi totalmente adaptados. Son chicos responsables y hemos logrado mejorar el servicio casi a la perfección”.

Resaltó que en este momento no hay quejas vecinales y, desde el área, aseguró que están trabajando con la totalidad del plantel que cubre todos los recorridos. Fueron en total 18 los trabajadores incorporados, sumando 79 en total, incluyendo choferes y corredores. “Los nuevos recolectores fueron repartidos, 10 al turno mañana y 8 al de la noche”, indicó.

En cuanto a la logística y el mantenimiento de las unidades, Fuentes garantizó que también se está trabajando bien. “Se ha normalizado mucho el servicio, está siendo bastante efectivo. Los camiones más viejos siempre tienen alguna rotura, así que en el marco de un plan conjunto con el secretario de Economía se está tratando de ver la posibilidad de un crédito -que está en vigencia en el Banco Provincia- para ver si lo podemos tomar para incorporar alguna otra unidad”, adelantó.

En concreto confirmó que están “con miras de incorporar dos nuevos camiones, así que ha mejorado muchísimo el servicio y estamos muy contentos”.

 

Los reclamos

del plantel

 

Por otro lado, se refirió al planteo alzado por los trabajadores para pedir el arreglo de las calles. Detalló en ese sentido que “el director de Vialidad se puso en contacto  con nosotros enseguida y nos solucionaron el tema” y, en relación a otros reclamos, garantizó que “el Ejecutivo está trabajando, a través del jefe de Gabinete. Estamos  teniendo reuniones periódicas por si hay algún problema para poder resolverlo en conjunto”.

Frente al visible crecimiento demográfico de la ciudad, señaló que “los residuos se van incrementando”, pero insistió en que se ha logrado “estabilizar la situación. La gente y los recolectores están contentos de cómo va mejorando, ellos participan de las reuniones que hacemos, periódicas, así que estamos bastante bien, está a la vista porque no hay quejas en los diarios, ni en la radio ni en el canal”.

Por último, consultado por el índice de accidentología por elementos cortantes que los vecinos depositan dentro de las bolsas, Fuentes aseguró que se está trabajando, en conjunto con el inspector de la Dirección, “fuertemente”, luego de haber sufrido algunos nuevos incidentes. “La gente no toma conciencia, pero estamos trabajando en ello y el inspector está trabajando fuertemente con multas y notificaciones en los lugares en donde la gente deja vidrios, agujas, jeringas, en las bolsas”, garantizó.

En tanto, en cuanto al nivel de ausentismo destacó que “ha disminuido mucho, a lo que hemos incorporado gente al plantel, tal vez la gente ahora está menos cansada. Y accidentes laborales no hemos tenido, salvo la grandísima desgracia que ocurrió hace un tiempo atrás”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario