Fuerte compromiso para vincular a jóvenes, profesionales y desocupados con el trabajo

El anuncio fue realizado por la delegada regional de ese ministerio, Liliana Farreyra; el gerente de Empleo y Capacitación, Alberto Juárez; el director de la Regional Pampeana, Jorge Schuster; el rector de la Unicén, Roberto Tassara, y el decano de Ciencias Económicas, Alfredo Rébori.
?Las expectativas son las mejores, porque se trata de la séptima edición de un encuentro que surgió como una manera de vincular a los graduados con el mundo del trabajo, luego se sumaron los estudiantes, y este año -en lo que le da un carácter distintivo- ampliamos el espectro porque desocupados y no profesionales podrán tomar contacto con un sinnúmero de actividades?, resumió Tassara al describir el tenor de la convocatoria.
El funcionario universitario valoró que con ese objetivo alcanzaron este acuerdo con el Ministerio de Trabajo, para poder contar la semana que viene ?con una oferta general de empleos?.
Tassara destacó asimismo que el encuentro que nucleará a empresas y organismos estatales con los principales interesados en ingresar o reinsertarse en el mundo laboral, lo que ?coincide con las políticas centrales del Gobierno nacional en esa materia?.
Y le sumó que, al igual que cuando la idea surgió hace ya varios años, se trata de plasmar en acciones ?el compromiso social que la Universidad ya sostiene con proyectos como el centro de capacitación y oficios, en apoyo del aparato productivo de Tandil y la región?.

Trabajo con derechos

Los tres funcionarios de la cartera laboral confirmaron que ?el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, llegará para el día de cierre del encuentro?, para compartir panel con otros referentes de la CGT y la CTA, las dos gremiales más importantes de la Argentina.
?Nos permitirá llevar a la práctica las políticas para la creación del tipo de empleo que queremos: registrado, en blanco, y con todos los derechos y garantías. Por eso desde el principio agradecimos mucho esta invitación?, aseveró Juárez, sintetizando el pensamiento ministerial.

Orientación y capacitación

Al igual que el rector Tassara, el decano de Ciencias Económicas, Alfredo Rébori, coincidió al afirmar que ?una de las características distintivas de la presente edición será que se amplía el espectro para que se acerquen y participen personas con oficios o desocupados, que hoy intentan reingresar al mundo del trabajo. Se trata de una apuesta fuerte que comenzó en su momento como algo para futuros profesionales y ahora alcanza este perfil?, cerró ese tramo.
Rébori también explicó que edición tras edición han logrado ?sumar cada vez más empresas locales?, cuestión que se verá plasmada en jornadas que incluirán capacitaciones asesoramientos para los interesados, sean estudiantes, graduados, o personas que desde un oficio buscan volver a una situación de empleo.

Un modelo a imitar

Como dato preliminar, no sólo se estima que participen decenas de empresas y cientos de interesados, ya que la presencia de funcionarios de otras delegaciones regionales del Ministerio de Trabajo puede abrir un panorama similar en otros distritos.
?Vendrá gente de las delegaciones de Chaco y también de Mar del Plata para ver la experiencia de acá, con la intención de evaluar si se puede replicar en esos lugares?, confió uno de los representantes del Ministerio.
?Se trata de uno de los pocos encuentros donde coinciden todos los actores principales: el Estado, las empresas y quienes buscan trabajo?, sintetizó el rector en el cierre.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario