Fuerte temporal en Córdoba provocó destrozos y autoevacuados

Un intenso temporal de lluvia y viento se produjo en las últimas horas en las Sierras Chicas de Córdoba y como consecuencia de ello hubo destrozos y decenas de personas se autoevacuaron, aunque ya por la tarde la situación se normalizaba.

El fenómeno climático incluyó un tifón en esa zona, ubicada al noroeste de la capital provincial, lo que generó la rotura de un acueducto de agua potable y hasta el domingo no había suministro.

En poco más de dos horas se registró la caída de 160 milímetros, lo que provocó la crecida de ríos y arroyos de la zona.

“En Villa Allende se evacuó a los vecinos de barrios San Clemente y Cóndor Bajo. En Unquillo cayeron hasta 40 milímetros en menos de una hora (130 en total) y uno de los ríos creció un metro y medio”, detalló el director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Cadena 3.

Los sectores afectados por el violento temporal fueron Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Salsipuedes y Unquillo, donde trabajan dotaciones de bomberos en coordinación con las intendencias.

“Se mandaron todos los recursos que son necesarios a la zona de Sierras Chicas con móviles policiales, bomberos voluntarios y la Defensas Civil de cada uno de los municipios para trabajar de manera coordinada y prolija para hacer evacuaciones en tiempo y forma sin generar caos y pánico”, detalló Concha.

Durante el domingo continuaban las lluvias en las Sierras Chicas, al igual que en la capital de Córdoba.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta para Córdoba por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y granizo. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario