fbpx Fuertes ráfagas y granizo provocaron daños y pérdidas en campos de Azul – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fuertes ráfagas y granizo provocaron daños y pérdidas en campos de Azul

El Eco

En los primeros minutos de ayer, se registró un temporal, con fuertes ráfagas, lluvias y una feroz granizada que se extendió por más de 20 minutos, que causó destrozos en la infraestructura rural y en los sembrados de la zona.

El episodio más significativo fue que las ráfagas derribaron a cinco camiones en el kilómetro 332 de la Ruta Nacional 3, cuando las unidades esperaban para cargar, a la altura del acceso a la cantera Cerro Azul. Por fortuna, los choferes resultaron ilesos.

Julio Sosa, encargado de la seguridad de la cantera, le confirmó a Radio Azul que el fenómeno climático fue un tornado, “por el desastre que hizo”, y refirió que ayer por la mañana todavía quedaban cordones de 20 centímetros de piedra “en todos lados y después de siete horas”.

El trabajador sostuvo que la caída de granizo se prolongó por más de 20 minutos, pero además se sumaron los vientos fuertes que ocasionaron el vuelco de los cinco camiones que aguardaban ingresar a una cantera para cargar.

Por otra parte, el extraordinario fenómeno climático arrancó postes del tendido eléctrico e iluminación, árboles, galpones y afectó maquinaria que se encontraba en los campos de la zona.

El testimonio

Por las redes sociales circuló el video que registró el dueño de uno de los camiones que fue derribado por el viento. Los enormes vehículos volcados sobre el asfalto, en una madrugada gris, daban cuenta de un panorama desolador sobre la Ruta 3, entre Azul y Chillar.

“El tornado que nos dio anoche acá, en Azul. Es de no creer, pero bueno, nos acostó cinco camiones. Cosas que pasan. Pero ya está, lo principal es que estamos vivos”, relató a través de una voz en off que acompañaba las imágenes.

Por otra parte, lamentó el “desastre”, ya que algunos minutos “te llevan el trabajo de años” y refirió que a uno de los camioneros el tornado sólo le tumbó el acoplado.

Antonio, dueño de uno de los vehículos, relató que “el viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado”.

El propietario informó que el viento derribó columnas de alta tensión y postes de luz. “Hay tres columnas tiradas, los postes del cableado impactaron contra el camión y se produjo un chispazo a raíz de eso; esperaron todos dentro de la cabina”, explicó.

Por otra parte, confirmó que ayer por la mañana llegaron las grúas para levantar los equipos que estaban tirados sobre el asfalto.

“Tienen pánico los choferes, estaban muy asustados porque a las 4 de la mañana no había nadie y esto ocurrió a la medianoche”, reseñó e informó que al momento del tornado “estaban durmiendo, esperando para cargar y los impactó el viento”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario