Funciona a pleno la colonia de vacaciones para adultos mayores impulsada por el municipi

 

En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, durante los meses de enero y febrero se lleva adelante una colonia de verano para adultos mayores, que funciona en el Centro de Jubilados Hacer.
Para ponerla en práctica, el Municipio firmó un convenio con la Asociación Civil Hacer, para beneficiar con el servicio a los grupos de Clubes de abuelos que se desarrollan en los diferentes centros comunitarios de la ciudad durante todo el año.
Casi 140 abuelos participan de las distintas actividades que propone la Colonia, que funciona de lunes a jueves, en el espacio que Hacer posee en la calle Figueroa 840.
Hasta ahí llegan participantes de todas las zonas, como San Cayetano, San Juan, Arco Iris, Belgrano, Villa Aguirre, Selvetti, Tunitas, así como el grupo de abuelos de la Dirección de Juventud, del Hogar San José y del Hogar Aderlly.
Los abuelos que lo desean son trasladados en un transporte gratuito que pasa por todos los barrios.
Las actividades recreativas son coordinadas por la Dirección de Deportes, quienes brindan el servicio del guardavidas y los docentes para el espacio. El predio en el que se desarrollan es muy amplio, cuenta con un espacio arbolado, cancha de bochas, un salón y la pileta.
De esta forma algunos abuelos aprenden a nadar y todos disfrutan del agua, el sol y el aire libre, compiten en juegos de mesa y a las bochas, en un contexto de diversión e integración entre sus pares.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario