Funcionarios gestionaron en La Plata soluciones para el transporte rural

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, informó sobre las gestiones realizadas en La Plata junto a autoridades de Consejo Escolar, donde bregaron para que se abonen los pagos atrasados del transporte escolar rural y confiar en que se regularice la situación con miras a la licitación que va a realizarse el próximo martes 22 de agosto, ya que la última quedó desierta debido a la compleja situación con los pagos y el reclamo de aumento del valor que se paga por kilómetro recorrido.

“Hay cuestiones que debe resolver la Provincia, porque todas las rendiciones de pago involucran varios rubros, entre ellos el transporte y el hecho de que haya una rendición pendiente muchas veces hace que determinados rubros no se puedan pagar. Estamos pidiendo que eso se desbloquee, aparentemente ya se ha desbloqueado y teóricamente los pagos van a empezar a salir”, afirmó.

En ese sentido, detalló que “la tramitación tiene un período de entre 60 y 90 días. Hay un estudio de situación, el compromiso está en que no puede haber una demora mayor a 90 días, es el plazo que se ha establecido como máximo para el pago”.

“Para esto hay que ser prolijo y cada Consejo Escolar debe ir haciendo todos sus deberes, cargando todas las facturas, haciendo el seguimiento administrativo para que luego acá se desarrolle todo normalmente. Ellos se han comprometido que estando todo bien en 90 días van a ir cobrando”, argumentó.

Y sostuvo que los transportistas son “bastante escépticos en esto por la historia que vienen viviendo. El Municipio ha ido adelantando algunos recursos para que los transportistas puedan ir cobrando”.

Un inicio de
clases “prolijo”

Además, Teruggi remarcó que hablaron que “el año que viene no nos tiene que pasar esto, en marzo debe estar todo resuelto para que el inicio de clases sea prolijo, y si tenemos el antecedente de este año de que a los 90 días están los pagos vamos a tener un camino mucho más certero para el año próximo”

En cuanto a las complicaciones en los cobros, indicó que “hubo un cambio de modalidad en el pago de las deudas. Antes era un expediente que se hacía en papel y que llegaba acá, ahora hay que cargar las facturas en un sistema que la Dirección General de Escuelas ha implementado, y el Consejo Escolar ha regularizado esta situación, así que en los próximos meses el Municipio va a tener que adelantar algún mes más hasta tanto se regularice la situación”.
Finalmente, sostuvo que “hay dos actores que son centrales, por un lado los chicos y sus familias y por otro lado los transportistas, porque es su medio de vida, es con lo que trabajan y me parece que el Estado no puede cabalgar sobre la rentabilidad de los transportistas, porque sino estamos en un conflicto permanente y esto no puede ocurrir para que el servicio funcione correctamente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario